No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Peligra asistencia de Pili en Panamericano de Judo

junio 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport.- En serio problema se encuentra la hidalguense, Pilar Olvera, que podría repercutir en su no participación en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de judo, a celebrarse del 4-8 de julio en Argentina 2018, por falta de apoyo por parte de la CONADE, como seleccionada nacional.

La mamá de la jovencita, Araceli Suárez, escribió a través de las redes sociales, que el Instituto Hidalguense del Deporte apoya a Pili con el transporte aéreo, como lo ha hecho con otros atletas, pero los gastos de hospedaje, alimentación e inscripción normalmente lo hacen sus familiares de los deportistas.

En este caso, aclaró que la directora del InHiDe, Fátima Baños Pérez, ya garantizó el pago del traslado, pero los gastos mencionados líneas arriba, ascienden aproximadamente a 980 dólares, 18 mil pesos mexicanos.

Al subir este mensaje, Araceli solicita el apoyo de quien o quienes puedan hacer alguna aportación y de esta manera, Pili Olvera pueda competir en este evento internacional, con la selección de México.

Al mismo tiempo menciona que la competencia es del 4 al 8 de julio, de ahí la necesidad y urgencia de reunir el costo.

Cabe mencionar que Pilar lleva más de 10 años practicando el judo, es multimedallista de Olimpiada Nacional, representando a Hidalgo y esto la mantiene como seleccionada nacional, representando al país en diversos eventos internacionales.

Es también hermana de Luz Olvera, quien está peleando su boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, como rankeada número uno en el país, ambas surgidas de la Escuela de Judo Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Verónica González Pastén, entrenadora en jefe de esta disciplina, aclaró que este es un problema que se vive de hace unos años a la fecha, en que la CONADE retiró esos apoyos a los seleccionados infantiles y juveniles, que truncan su carrera y proyección deportiva.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport