DESDE EL RELOJ AL KREMLIN… México seguro

junio 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018

Hidalgo Sport. Luis Carlos León.- Hace exactamente una semana, el país estaba pendiente por la mañana de la muy segura goleada de Alemania a nuestro representativo nacional, incluso, en redes sociales estaba el hashtag #DesmadrePreGoleada, en donde muchos mexicanos se burlaban de su propio infortunio, al haberse encontrado con el campeón en el Mundial. Hoy, es casi un hecho que México esté en octavos de final en Rusia, a menos que ocurra una verdadera catástrofe.
Una semana tuvo que pasar para que la imagen del equipo nacional cambiara de un grupo de amigos borrachos y que no se tomaban con seriedad la competición que estaban por disputar, a ser una esperanza de unión en el país, a una semana de las elecciones presidenciales y que ha dividido como de costumbre al pueblo mexicano.
Una semana y dos victorias han bastado para creer que las posibilidades de tener un quinto partido después de 32 años, son bastante reales y no solo un dicho más que utilizado al más puro estilo de los políticos con su “yo sí te voy a cumplir”.
Un primer tiempo ante Alemania de convencimiento, casi rozando la perfección futbolística, en donde además acompañó la solvencia defensiva y un partido jugado con seguridad, sin sobresaltos y asegurando el marcador, sin tener muchas ocasiones bastaron para poder creer que el miércoles puede haber un empate o una victoria ante una siempre difícil Suecia, que ayer complicó a los alemanes hasta literalmente el último minuto.
Hubo flaqueza defensiva en momentos, y se vio lenta la zaga mexicana, pero como no ser lentos ante unos rivales que por genética y entrenamiento tienen esas características, cómo no verse lento ante tipos que tienen ese estilo de juego muy marcado.
Aunque los cambios de Osorio se han notado como una medida para hacer tiempo (aunque hayan sido muy temprano), y no como una solución real ante el tipo de partido, no cabe duda que habrá que poner una mejor lectura de partido ante los suecos, que irán por todas en el último partido y poner a un estabilizador como Jonathan dos Santos, un tipo que retenga el balón como Jiménez y no darle más minutos a un pobre Giovanni o a un Jesús Manuel desganado.
Márquez es aparte, pues aunque tuvo errores que pudieron costar caro a la causa mexicana, la seguridad que tiene México cuando él está en la cancha se nota, se le ven confiados y con  calma, también para lo exhibir al veterano “cinco copas”. Rafael se vio rebasado en un partido rápido y no tanto en uno de corte cerebral, aunque hay que reconocer que las condiciones en los pases de primera intención y balones largos no las pierde.
México como tiene acostumbrados a sus seguidores desde 1986, pasará de la fase de grupos con un poco de resoplo, más por el rival, que por acciones propias pero al final México es seguro en los octavos de final.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport