Guillermo Cantú pide cambiar el grito a la afición

0
144

Hidalgo Sport. Marca.- La selección mexicana arribó este jueves a Rostov-On-Don donde se medirá ante Corea del Sur el próximo sábado, por lo que el Secretario General de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú, aprovechó para recordarles a los aficionados que eviten gritar “Puto” en los estadios.
“A pesar de que fueron dos o tres veces que se escuchó, creo que va disminuyendo y en la medida en la que podamos hacer más consciencia con todo mundo, con todos los mexicanos, sobre todo con los que han viajado y que vienen a disfrutar, desaparecería. Para el aficionado es una fiesta, así lo vemos, en las calles, con todo el mundo, si creo que a la hora del partido debemos de seguir con esta consciencia y erradicarlo, modificarlo, cambiarlo, sería bueno para todos”, expresó.
La FIFA ya sancionó económicamente a la Federación por lo que de reincidir en el grito, podrían llegar incluso a perder puntos, a lo que Cantú comentó:
“Al final es una responsabilidad, tal vez no hemos sabido comunicar de la manera o tan rápido como quisiéramos para modificarlo. En ese sentido las reglas están puestas desde un principio, obviamente nosotros no tenemos control de ningún tema de seguridad, ni sonido local, ni nada.
“Hemos platicado con FIFA para ver si podemos hacer algo en conjunto. Una de las cosas que ellos comentan, desde antes del Mundial, era la posibilidad de sacar personas, inclusive quitarles el Fan ID, lo que sería muy lamentable”.
En esa misma línea, el directivo fue enfático en decir que tal vez la educación y la consistencia puedan ayudar a erradicar dicho grito: “Somos muchos mexicanos como para escondernos en ese sentido. Lo mejor como lo hemos dicho es la consciencia, la educación para que esto, o cambie, o se pueda erradicar por completo”.
Finalmente, pidió que “Mejor cambiemos el grito”.
“Lo que pasa es que entiendo la euforia, la costumbre, no quiero decir que sea buena; pero es una costumbre y en la medida que podamos hacer conciencia de eso, nos podamos educar y lo podremos cambiar entre todos porque al final es de todos”.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí