Censura Citlalli Jaramillo, los discursos que fomentan el odio

0

Citlali Jaramillo censuró aquellos a quienes en tiempos electorales lucran con el dolor y las necesidades de las personas. “Eso no se vale”, advirtió la candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca.

“Se refugian en la demagogia, lo prometen todo, recurren a discursos de odio y fomentan el enojo social tan sólo criticando y ofreciendo todo con tal de ganar el voto fácil y sin pensar en las consecuencias de su irresponsabilidad, expresó.

“Qué manera tan vil de engañar a la gente, de lucrar con el dolor de las personas; qué manera de abusar de la ignorancia de la gente, haciendo discursos de odio, haciendo que la gente esté enojada”, sostuvo.

“Eso, definitivamente no se vale”, manifestó la aspirante a legisladora federal de la coalición Todos por México que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

En encuentros con transportistas y vecinos de Zapotlán y Tolcayuca, Citlali Jaramillo destacó que, producto de su campaña proselitista por Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, municipios que integran el distrito 06, su reto como diputada federal será reducir la desigualdad social.

“Mi verdadero reto es lograr un trabajo transversal, para reducir las enormes brechas de desigualdad que son lacerantes para todos”, puntualizó.

Insistió en que, “no son momentos nada más de quejarnos, de exigir y de estirar la mano, sino también de organizarnos, participar y, sobre todo, de construir juntos y con objetivos comunes en bien de nuestras familias”.

“Todos queremos algo mejor de lo que nos ha tocado vivir y eso sólo es posible cuando adoptamos el sentido de comunidad, de vecinos y cuando defendemos, como si fuera nuestra casa, las calles, nuestra ciudad, estado y país”, aseguró.

Nada, dijo Citlali Jaramillo, es producto de la casualidad y sí de nuestra organización y participación.

Llamó a la ciudadanía a que se emita un voto razonado este 1 de julio, “hay que elegir a los mejores, porque está en juego el destino de México y de nuestras familias para los próximos seis años”.

Recalcó que estos comicios no son tema de partidos, sino de credibilidad de los candidatos ya que los partidos están conformados por personas.

 

SAYONARA VARGAS

 

Interesante reunión sostuvo Sayonara Vargas Rodríguez con docentes, padres de familia y vocales de grupo de varias instituciones educativas del municipio, en la colonia Capitán Antonio Reyes, más conocida como Barrio Arriba, donde le refrendaron su apoyo para obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

La candidata a diputada federal de Todos por México a la diputación federal por el distrito 01, habló a los presentes sobre la necesidad de que los alumnos de educación básica aprendan computación e inglés. “Los niños deben conocer la gramática básica y estructurar conversaciones cortas en inglés al concluir la primaria”, expresó.

Agregó que, en cuanto a las tecnologías de la información, no sólo deben utilizar las herramientas a su alcance, sino también saber por qué las emplean. “Yo le apuesto a la educación, porque gracias a la educación se me abrieron muchas puertas y hoy estoy aquí frente a ustedes”, manifestó.

Dijo que una de sus propuestas es capacitar a los maestros, al igual que a las madres de familia y educación de calidad a los menores, para lo cual podría implementarse un programa piloto en Huejutla, especialmente en Barrio Arriba.

“Tenemos que ir creciendo y elevar el índice de economía para alejarnos de la pobreza”, destacó Vargas Rodríguez, quien anunció además su intención de instaurar dos proyectos importantes en la Escuela Primaria “Capitán Antonio Reyes” -donde ella cursó sus estudios-, uno de ellos consiste en una biblioteca y el otro de mejoramiento de aulas.

Reveló que como secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), etiquetó recursos para ampliar las instalaciones del plantel y desde el Congreso, gestionará recursos para remodelar la fachada y mejorar el acceso, aunado a un sistema de separación de basura para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente.

Una vez culminado el acto, Sayonara Vargas continuó su recorrido al visitar las comunidades de Tetzacoatl, Machetla I y II, así como la colonia Colalambre en el municipio de Huejutla de Reyes, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con mujeres y hombres, con los que tienen un compromiso de trabajo legislativo que impulsen, tanto a sus comunidades, como a sus municipios.

Finalmente, Sayonara Vargas agradeció la confianza que las y los habitantes de cada rincón de este distrito electoral le brindan, al permitir llegar hasta ellos y presentar cada una de sus propuestas que tiene en los ocho rubros atenderá.

 

HÉCTOR PEDRAZA

“En la comunidad de Xajha, municipio de Zimapán, se presenta un contrasentido que muestra los grandes desequilibrios de México, que debemos superar como una Nación que aspira a la justicia social”, dijo el candidato de la coalición Todos por México para diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín, quien señaló, “estamos a muy poca distancia de la Presa Zimapán y la majestuosa hidroeléctrica, y gran parte de la comunidad aún carece del servicio de energía eléctrica”.

Al reunirse con ciudadanos de la comunidad de Xajha, sitio en el que se congregaron también personas de las comunidades de Rosario, San Vicente, El Carrizal y Botiñhá, el candidato Pedraza Olguín recibió solicitudes para la gestión del servicio de energía eléctrica del que carecen. “Esto es una paradoja, a unos cuantos kilómetros de la hidroeléctrica generadora de electricidad para el centro del país, y que sus vecinos inmediatos no cuenten con este servicio, es una situación inaceptable que se debe corregir pronto”, puntualizó.

Respecto a la solicitud, agregó el candidato a los firmantes del documento, “lo vamos a ingresar lo antes posible a la Comisión Federal de Electricidad, para que se realicen los estudios técnicos y atender cuanto antes el caso. Será una de las gestiones que no vamos a abandonar por ningún motivo”.

En el recorrido por la zona rural de Zimapán, el municipio con la mayor extensión territorial del estado de Hidalgo, y en general de la campaña de Héctor Pedraza, tuvo largos trayectos de terracerías y brechas. Estuvo en la comunidad de San Antonio en donde la demanda de los ciudadanos se refiere al rezago en los servicios básicos de energía eléctrica, alcantarillado y apoyos para el campo de temporal.  El candidato del PRI, Nueva Alianza y PVEM, les dijo que México debe cumplirle a todos sus ciudadanos con los servicios básicos, sin importar en qué lugar de la geografía se encuentren, “es un reto que como Nación debemos ya de solucionar sin pretextos”.

“Nunca más un México de primera, con autopistas y bulevares en las grandes ciudades, y un México olvidado, en donde faltan caminos de acceso y servicios. Esa enorme brecha de la desigualdad se debe cerrar en un plazo corto, porque el país tiene posibilidades para ello. En el espíritu de solidaridad y justicia social se encuentra abatir esos desequilibrios y ya es tiempo de terminar con estos contrastes”, señaló el candidato en su recorrido por esas zonas alejadas de los centros urbanos.

Héctor Pedraza recorrió también las comunidades de Guadalupe, Lázaro Cárdenas, El Salitre, Aguas Blancas y Álvaro Obregón; en todo su trayecto se entrevistó con los presidentes de los comités seccionales del partido, las personas que serán representantes de casilla, auxiliares y promotores, todos ya listos para la contienda del próximo 1 de julio, bajo la coordinación del presidente del Comité Municipal del PRI en Zimapán, Manuel Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí