Consiguen medallas de TKD en Luxemburgo

0

Hidalgo Sport.- Las taekwondoínes mexicanas Alicia Rodríguez y Leslie Soltero consiguieron la medalla de plata y bronce, de manera respectiva, en el Abierto de Luxemburgo, evento de fogueo para ellas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Después de que las deportistas aseguraron podio en el evento, donde participaron en la categoría senior, los entrenadores nacionales decidieron que ninguna Rodríguez y Soltero saliera a buscar mejor posición con la finalidad de cuidarlas rumbo al proceso de trabajo que tienen las atletas con miras a la justa olímpica de octubre próximo.
Rodríguez, en la categoría de -46 kilos, venció a la belga Anneleen Goffin por marcador de 18-13, en su segundo combate eliminó a la española Yasmin Chaouani 11-6 para asegurar medalla. La taekwondoín continuó para mejorar el color de presea, lo cual hizo tras vencer en la semifinal a Rivka Bayech por 36-25.
Por su parte, Soltero, en -62 kilos, derrotó a la francesa Clara Mirello por marcador de 27-10, y después a la estadunidense Ara White 12-9; en cuartos de final eliminó a la francesa Clara Mallien 9-4 para afianzar el bronce. Ya para las semifinales, la deportista no disputó el combate ante la española Marta Calvo.
Ahora las taekwondoínas regresarán a México con sus medallas obtenidas y así continuar con su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí