No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Cumple Hidalgo sus expectativas en la ON 2018

junio 14, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Olimpiada Nacional

Con una gran actuación de la delegación hidalguense, llegó a su fin una edición más de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que tuvo como escenarios los estados de Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, donde nuestra entidad logró un total de 46 insignias en ambas justas.

En Olimpiada Nacional, Hidalgo obtuvo 33 preseas, producto de 10 oros, 14 platas y 9 bronces, con judo y luchas asociadas, como disciplinas con mayor cantidad de medallas, ambas con cinco (tres oros y dos platas), seguida por ajedrez, con dos metales dorados y cuatro platas; así como el ciclismo que aportó un oro, dos platas y dos bronces.

Mientras que en el Nacional Juvenil, se lograron de 13 preseas: tres oros, cinco platas y cinco bronces. En este certamen ciclismo contribuyó con dos oros y un bronce; en tanto, natación hizo lo propio con un oro, dos platas y dos bronces.

Para esta Olimpiada Nacional se tuvo el regreso del béisbol, después de cuatro años de ausencia, así como del polo acuático y la participación por primera ocasión del hockey sobre pasto.

De igual manera, la charrería, el deporte por excelencia, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, con 11 medallas, derivado de cuatro oros, tres platas y cuatro bronces, y una gran actuación el equipo de escaramuzas de la categoría infantil A y de los representativos infantil B y juvenil.

Asimismo, algunos de los deportistas hidalguenses fue su última Olimpiada, tal es el caso de José Antonio García de Dios, quien se despidió con 6 preseas y Jonathan del Razo García, quien también finalizó el Nacional Juvenil con plata en los 10 mil metros.

De esta manera, es como Hidalgo concluye una edición más en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, dando el paso al siguiente evento que se celebrará en Oaxtepec, Morelos, los Juegos Nacionales Populares y para agosto, Colima recibirá por segunda ocasión la Paralimpiada Nacional.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport