Culmina la Actualización al Reglamento de la FIBA

0

Hidalgo Sport.- Con una asistencia de 69 participantes entre entrenadores y árbitros de los diferentes municipios de Hidalgo, culminó la Clínica de Actualización al Reglamento FIBA, impartida por Oscar de Rojas Garbalosa.
El instructor Nacional FIBA Américas expuso sus amplios conocimientos en una ponencia amena, clara, concisa y eficiente que unificó los criterios entre los diferentes actores del baloncesto estatal.
Las nuevas modificaciones y adecuaciones al reglamento que rige el baloncesto en el mundo fue el tema principal, ejemplificó mediante diapositivas y vídeos, para que tanto entrenadores como árbitros estén al día en la aplicación de las reglas.
También se jugaron dos encuentros de baloncesto, donde explicó el sentido y espíritu de la reglas, además la conducta profesional del entrenador, el respeto en la cancha, la armonía, la cordialidad y la filosofía Entrenador / Arbitro.
Se trató el tema del minibaloncesto, como un área donde se debe trabajar en beneficio de los niños, de ahí que la Comisión de Minibaloncesto Estatal será la encargada de elaborar y estructurar el plan de trabajo de la mano con la ADEMEBA Hidalgo.
Dicha comisión quedó integrada por diversos entrenadores como Edith Mendoza Gómez, Jorge Escalona, Edgar Ramírez Mellado, Rutilio Ramírez Reséndiz, Sergio Mancilla y Rafael Cesar Carrillo Beltrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí