Concentran selección ecuestre rumbo a Barranquilla

0
216

Hidalgo Sport.- La selección nacional conformada por un equipo en cada disciplina (salto, doma y prueba completa), mantienen campamentos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, informó el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado.
En entrevista, detalló que en el caso de salto, el fin de semana compitieron en Langley British Columbia en el CCI dos estrellas con la finalidad de mantener a los caballos en forma, y ayer (lunes) viajaron a Calgary, ambas ciudades canadienses.
En ésta última localidad permanecerán cinco semanas, donde desarrollarán trabajo de previo a su competencia en los Centroamericanos bajo la supervisión del jefe de equipo Stanny Van Passen, quien dosificará el entrenamiento, y una vez concluida dicha planeación, viajarán a Miami, Florida, ahí descansarán para emprender el traslado a Bogotá, ciudad subsede para las competencias ecuestres.
Los seleccionados en salto son los binomios conformados por Francisco Pasquel (CDMX) a lomos de Naranjo, Salvador Uñate (Guanajuato) con Vicrod, Luis Alejandro Plascencia (Guanajuato) con Da Vinci, Alberto Sánchez Cosar (CDMX) a Gup, y como reserva, Eduardo Sánchez Navarro (CDMX) con Sícanta.
En tanto, el equipo de adiestramiento hoy (martes) tendrá una revisión por parte del veterinario Francisco Mora, jefe de la delegación ecuestre, quien junto con un equipo de médicos realizarán el escaneo con rayos x y otras tecnologías para que los caballos cumplan con los estándares internacionales para las competencias.
Los caballos de la prueba completa ya tuvieron supervisión y chequeo para cumplir con las medidas correspondientes, las cuales fueron aprobadas.
Los jinetes seleccionados en esta prueba ecuestre son Guillermo Germán Marambio, José Alan Triana, Fernando Parroquín y José Enrique Mercado, quienes viajarán a Barranquilla, mientras que Jorge Anibal Toledo, y Gregorio Martínez, quedaron como primera y segunda reserva, de manera respectiva.
Respecto al conjunto de doma, está conformado por Mariana Quintana, acompañada de Benzema, Bernardette Pujals y Heslegaards Rolex, Mónica Burssens montando a Elfentanz y Enrique Palacios a lomos de Lorenzo, mientras que el binomio Carlos Maldonado y Massimo reunirá como reserva; Marcela Guajardo es la entrenadora en jefe.
Sin especificar fecha, Cossio Vásquez del Mercado dijo que ambos equipos volarán días antes del inicio de los Centroamericanos (19 de julio) con la finalidad de adecuarse a las condiciones climatológicas de Bogotá, Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí