Ricardo, Christo y Sergio, por boleto a Barranquilla

mayo 31, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los corredores hidalguenses, Ricardo Ramos, Christopher Escamilla y Sergio Pedraza, inician hoy su actividad en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, en Monterrey, Nuevo León.
Atletas de toda la república hoy se darán cita en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CARE), pues dicha competencia representa el último filtro de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
De los tres competidores, quizá Ramos es de los atletas con más experiencia en la justa, pues también representó al estado en los Juego Olímpicos Río 2016, aunque en la prueba del Maratón; mientras, hoy lo hará en los 10 mil metros planos.
Para Escamilla, multicampeón en la Olimpiada Nacional, será su debut en una competencia de Primera Fuerza; no obstante, pasa por un buen momento, ha demostrado que, pese a sus 20 años, puede competir con los máximos exponentes de este deporte.
En el caso del oriundo de Ixmiquilpan, también cuenta con experiencia internacional, con participación en el pasado proceso rumbo a los JO 216, aunque al final se quedó al margen. Hoy buscará revancha y tratará de llegar a la justa colombiana.
Las acciones del Campeonato Nacional concluirán hasta el 3 de junio. Además de los 10 mil metros planos, hoy se llevarán a cabo los 10 mil metros caminata, disco y salto triple femenil; decatlón, 10 mil y 400 metros planos femenil; longitud, martillo y bala.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport