El Pachuca, inaugura Pabellón Femenil en Uni-Fut

mayo 31, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Liga MX, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La directiva de Grupo Pachuca inauguró el primer Pabellón Femenil en el mundo, que tiene por nombre Malena Patiño, en un homenaje a la mamá del jerarca tuzo, Jesús Martínez Patiño.
En dicho inmueble, que está ubicado dentro de la Universidad del Futbol, se dieron cita autoridades del club, así como la alcaldesa Yolanda Tellería y Paola Ludlow, presidenta del DIF Pachuca, y Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, entre otras personalidades.
En su mensaje, Jesús indicó que parte de la filosofía del club es fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, al tiempo de compartir que ellas ocupan el 45 por ciento del total de colaboradores del Grupo Pachuca.
Eva Espejo, entrenadora de la Tuzas, agradeció el respaldo de la directiva y dijo que estas acciones comprometen al equipo a dar resultados en el próximo torneo de la Liga MX Femenil; “nunca nos sintamos satisfechos con nuestros logros y con la lucha por la equidad de género”.
Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que el mensaje de Grupo Pachuca es claro sobre la equidad de género: “Hoy nos están diciendo que todos somos iguales, que todos merecemos las mismas oportunidades, que todos mexicanos; eso es lo que estamos inaugurando hoy, mucho más que ladrillos y pasto”.
El pabellón cuenta con una sala de análisis de video, vestidores de local y visitante, regaderas personalizadas, tinas de hidrocontraste y un sistema de información con tecnología de punta, además de una cancha exclusiva que será la primera en nuestro país con tecnología hibrida.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport