Confirmado: siempre sí habrá descenso en Liga MX

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Uno de los acuerdos anunciados hoy en la Asamblea del Ascenso MX se refiere al club que descenderá de la Liga MX al final del torneo Clausura 2019, es decir al término de la campaña 2018-2019, cuando en un principio se indicó que durante dos años no habría descenso.
“En caso de que el club de Ascenso MX que obtenga el campeonato de la temporada 2018-2019 sea un club no certificado, el club de la Liga MX que descendió al término de la jornada 17 del Torneo Clausura 2019, tendrá la opción de mantenerse en la división ejerciendo el derecho de aportar ciento veinte millones de pesos”, cita el acuerdo que se registró en el nuevo reglamento del circuito de ascenso.
Fuentes de la Liga MX consultadas por Cancha al respecto indicaron que sí habrá descenso y que el acuerdo citado sería el mismo caso del club Lobos BUAP, que pagó los 120 millones para seguir en la Liga MX, lo cual tendría que hacer, si así lo desea, el equipo de la máxima categoría que esté en el último lugar de la Tabla de Cocientes dentro de un año, y que por tanto descienda, como dice el punto en el Reglamento.
Incluso la propia Liga MX tiene en su sitio web la tabla de cocientes ya actualizada para iniciar el ciclo 2018-2019, y en la cual como último lugar comenzará Lobos BUAP, con Veracruz en el sitio 17 y Querétaro en el 16.
En marzo pasado, la Asamblea de Dueños de clubes de la Liga MX había anunciado que se suspendería el descenso por dos años que con los dos ascensos en ese lapso se llegaría a 20 equipos para arrancar la temporada 2020-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí