Compromete Jaramillo, fortalecer las pequeñas empresas

0

“En las micro y pequeñas empresas tienen Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán una de sus principales fortalezas económicas y una de sus fuentes de empleo fundamentales, por lo que tenemos que ser muy solidarios para que ese tipo de negocios crezcan y se consoliden”, afirmó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06, que comprende esos municipios.
La abanderada de la coalición Todos por México mencionó que al menos en un 80 por ciento, en los municipios que integran al distrito 06, los negocios existentes pertenecen al sector de comercio y servicios.
“Se trata, de micro y pequeñas empresas y con ellas nos damos cuenta de que las personas se ven muy fortalecidas en su economía, por lo que tenemos que ser muy solidarios para que estos negocios crezcan y se consoliden”.
En el marco de un recorrido en Pachuca, por el Fraccionamiento Juan C. Doria, resaltó que las micro y pequeñas empresas, son la principal fuente generadora de empleo en el país, “por lo que tenemos que seguir avanzando hacia su consolidación”.
“Y cómo lo podemos hacer –preguntó–, pues vinculando a todos los sectores a través de los apoyos que hoy existen y que son varios y diversos, así como de la capacitación”.
Pero, ante todo, subrayó la candidata de la coalición Todos por México que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, “siendo aliados para que quienes impulsan ese tipo de empresas, se sientan cada vez más fortalecidos”.
Y aunque reconoció que hay mucho por hacer, Citlali Jaramillo externó que le llena de satisfacción ver a tantos hombres y mujeres que se hacen muy responsables de todo su trabajo y desarrollo. “Su aporte a la economía familiar es destacado, como también lo es para la Nación”.
Refrendó que en “cualquier sueño, cualquier anhelo que tengan las personas por continuar trabajando, siempre seré su aliada y sabré escuchar”.
Destacó que ahora corresponde intensificar programas que permitan a las micro y pequeñas empresas elevar su productividad, como una efectiva vía para acelerar su consolidación en la economía del país.
Señaló que en las peticiones que le hacen en los barrios, colonias y fraccionamientos que ha recorrido del distrito 06, hay falta de información de los proyectos y beneficios a los que la gente podría acceder. De ahí la importancia de acercarles los programas federales, estatales y en algunos casos municipales.
Citlali Jaramillo sostuvo que el reto para todo legislador federal es lograr esa vinculación donde la gente tenga la capacitación y la información necesaria para fortalecer sus negocios.
“Capacitación, vinculación e información, esa es el área donde podremos estar trabajando y atendiendo”, manifestó.
ALEJANDRO GONZALEZ MURILLO
En intensa gira de trabajo por la región Huasteca de la entidad, Alex González, candidato al Senado de la República por la coalición, Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, visitó algunas comunidades lejanas y se reunió con estructura del partido turquesa, quienes le brindaron en todo momento su apoyo para llegar al triunfo el 1 de Julio.
Por su parte, el candidato al Senado refrendó con los huastecos su compromiso para seguir trabajando a favor de todos, con el objetivo primordial de brindarles a los hidalguenses la vida digna que se merecen. Aseveró que para otorgar la mejor atención, se mantendrá como siempre, de puertas abiertas.
En un inició, visitó la comunidad de Xiquila, donde recalcó que entiende las necesidades de la gente y sobre todo el compromiso de un cargo de elección popular, que dijo “es para servir a la gente y no para servirme de ustedes”. Aseguró que sabe para qué son los recursos y por ello habla de frente a la gente, con hechos y con el respaldo de su trabajo, “no vengo con promesas que no voy a cumplir”, garantizó.
Frente a hombres y mujeres de la comunidad, Alex González puntualizó que al igual que ellos, quiere que toda la gente tenga una vida digna, por ello les pidió su confianza y apoyo para seguir llevándoles beneficios, al tiempo en que los invitó a reflexionar su voto y elegir con responsabilidad a quienes los representará.
Por su parte, los vecinos reconocieron el trabajo que realizó Alex González como diputado federal en beneficio de su comunidad, por la gestión de recursos para la construcción de vialidades dignas; por ello le refrendaron su apoyo para trabajar fuerte y hacer “que llegues a ser Senador”, dijeron.
Más tarde, el candidato de la coalición Todos por México, visitó la comunidad de Teacal, donde se reunió con vecinos del lugar y de comunidades cercanas como de Zitlan; ahí, recordó la importancia de que la sociedad conozca y dialogué con los candidatos que buscan representarlos, para saber qué han hecho y cuál es su historia de servicio, ya que eso es lo más importante.
Sentenció que a él, al igual que al resto de los hidalguenses, le importa su familia, por eso busca igualdad para todos, con acciones concretas que empoderen a las mujeres, que mejoren la educación de los niños, salud de calidad, seguridad para disfrutar de un país tranquilo, y sobre todo, cumplir el derecho de cada ciudadano a tener calles pavimentadas, servicios de luz y agua en sus casas.
Tras recordar su convicción de servicio probada con resultados reales, pidió a los presentes su apoyo para seguir trabajando juntos por mejores oportunidades, “cuenten con un aliado para darles una salida y una respuesta a sus necesidades”, apuntó.
Por otro lado, en esta misma gira de trabajo, Alex González se reunió en el corazón de la Huasteca con estructuras de Nueva Alianza, acompañado por Luis Enrique Morales Acosta, Consejero Nacional del partido turquesa; Juan José Luna Mejía, presidente del partido en Hidalgo y Dora Eloisa Castillo, candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Huejutla.
En su intervención, tanto el Consejero Nacional como el líder del partido aliancista, coincidieron en solicitarle a los presentes su total apoyo para Alex González, en quien reconocieron la mejor opción para representarlos en el Senado de la República, al igual que su compañera de fórmula, Nuvia Mayorga, quienes se han comprometido por la educación y por la seguridad laboral de los docentes del país.
Alex González, por su parte, aplaudió el apoyo de Nueva Alianza y reconoció que todos “somos los que queremos a este país y el cambio”, por ello pidió unión y trabajó para demostrar “que nos interesa México”. Agregó que los candidatos de la coalición Todos por México son personas limpias “que hemos tenido la oportunidad de estar al frente de los ciudadanos y hemos dado resultados”.
Indicó que cuando fue diputado federal logró la gestión de recursos importantes en beneficio de la Huasteca y al llegar al Senado, seguirá con el mismo trabajo, “no tengan duda que estarán bien defendidos”, apuntó.
Por último, el candidato se reunió en Huejutla con vecinos de comunidades cercanas, como Coacuilco, Barrio Centro, Rosario, Cuchilla, Tepetatipa, Naranjal, Talquesta, Pitzontilla y Coachiquiapa, entre otras.
En el lugar, Alex González compartió con los presentes los resultados de su gestión como diputado federal, y escuchó las peticiones de los ciudadanos, al tiempo en que refrendó con ellos uno de sus más grandes compromisos, que es el de ser siempre un legislador de puertas abiertas, que atenderá en cada momento las necesidades claves de este país.
SERGIO BAÑOS
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, Sergio Baños Rubio, platicará con comerciantes informales para analizar cómo se pueden convertir a la formalidad.
Explicó que trabajando de manera legal pueden tener beneficios y crecer, además que ayudarían al desarrollo económico del estado.
“Para poder solucionar los problemas de la ilegalidad yo también me sentaré, y estoy viendo el cómo sí solucionar la problemática con esas personas y ver cómo sí hacerlos legales con proyectos productivos, con apoyos explicándoles cómo pueden crecer”, afirmó.
El candidato a diputado local comentó que debe haber diálogo con las personas que trabajan en semáforos, y que están en la ilegalidad, para darles asesorías de cómo pueden seguir realizando su misma actividad, pero de manera legal.
En una plática con vecinas de la colonia Santa Gertrudis, Sergio Baños dijo que uno de sus compromisos es ser un gestor de la ciudadanía, ya que lo que desean las personas es ser escuchadas.
Las vecinas de esta colonia informaron que tienen problemas con pavimentaciones, drenaje y seguridad; sin embargo, la principal demanda es la luz eléctrica.
Al respecto, el representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo que son problemáticas que no ha atendido el municipio.
Sin embargo reiteró que, como diputado local será un gestor de las demandas de la ciudadanía, además que etiquetará recursos para los rubros y las colonias más necesitadas.
Sergio Baños pidió a las y los vecinos su apoyo para este 1 de julio para poder ser su representante desde el Congreso del estado.
Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí