

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de no aprovechar la localía en la ida, los Tucitos del Pachuca, saldrán esta mañana a matar o morir en la Comarca Lagunera, donde se juega la final del de vuelta de la final del torneo Clausura 2018, en la categoría Sub 17.
Las acciones se desarrollarán en el estadio TSM Corona a las 10:00 horas, donde Santos sale con la ventaja a su favor 2-1, lograda en la Bella Airosa, el pasado jueves.
En ese encuentro, los dirigidos por el holandés, Jan Westerhof no se encontraron en la cancha, lo que derivó que el cuadro lagunero tomara la ventaja en los primeros 45; mismo errores que repitieron en la segunda parte.
Sin embargo, un punto que los hidalguenses hoy tienen a su favor es que su rival no tiene los mejores números en casa, ya que de 10 partidos que suman en el campeonato, sólo tienen dos triunfos.
Esta será la tercera final que disputan ambos equipos en la categoría, con estadísticas que también favorecen a los Tuzos, ya que han alzado el título en el Apertura 2012 y Clausura 2016; mientras, Santos sólo se ha impuesto en el Apertura 2015.
En caso de alzar el título, el Pachuca se confirmará como el segundo equipo más ganador en dicha división, pues llegarían a cuatro coronas, una menos que Chivas, el máximo ganador con cinco estrellas.