No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Inicia participación histórica del hockey sobre pasto

mayo 11, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Hockey, Hockey sobre pasto, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por primera vez en la historia, Hidalgo competirá en la Olimpiada Nacional con un equipo de hockey sobre pasto, que inicia hoy su actividad en el Estado de México.
El equipo de la categoría 17 a 19, que logró su pase a la fase nacional en Veracruz a principios del pasado marzo, arribarán hoy a territorio mexiquense, donde comienzan las hostilidades con la recepción de atletas; en tanto, mañana comenzarán las competencias.
De cara a su debut, Alberto Hernández Hernández, presidente de esta asociación deportiva en la entidad, afirmó: “Hidalgo está creciendo muchísimo y qué mejor que con algo que va iniciando, es un patrimonio cultural deportivo. Vamos empezando y ya tenemos un proyecto para tener representación siempre”.
Sin embargo, el camino no ha sido sencillo, pues mencionó que ha tenido que librar varias dificultades; la principal, la falta de material para la práctica de este deporte.
“El proceso fue un poco complicado, porque nos encontramos con que, el bastón de hockey, es complicado conseguirlo por las cuestiones económicas, pero lo hemos iniciado, es un equipo nuevo y tenemos proyectos en mente. Siempre, al principio cuesta, pero se está proyectando bien”, mencionó.
Aun así, confía en el potencial de cada uno de los jugadores; “traen muy buena actitud. El hockey sobre césped es de mucha garra, mucha entrega; es un deporte totalmente exigente, con riesgos físicos de un bastonazo, pero a final de cuentas vale la pena. Lo importante es que lo disfrutan y lo están haciendo bien”.
Finalmente, advirtió que, pese a ser su primera Olimpiada Nacional, tiene un objetivo alto: “Aspiramos a traer una medalla, esa es la idea. Entre lo más posible, quedar entre los primeros lugares y representar dignamente, en este proceso histórico, a Hidalgo”.

Los anuncios suelen demorar algunos minutos en aparecer en la página. Sin embargo, de forma esporádica, pueden demorar hasta una hora. Para obtener más detalles, consulte nuestra

Comentarios

Una Respuesta to “Inicia participación histórica del hockey sobre pasto”
  1. Avatar Gustavo dice:

    Buenos días .soy de Argentina . Jugador y entrenador de hockey sobre cesped . Me gustará informarme y poder ponerme a su disposición para lo q manden . Muchas gracias

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport