Yankees buscan barrer a los Medias Rojas

0

Hidalgo Sport. ESPN.- Mientras miraba a la ruidosa multitud del Bronx durante su ramillete de anotaciones en la octava entrada del miércoles en la noche, el manager de los Yankees de Nueva York Aaron Boone tuvo un pensamiento: “Estamos en mayo, y esto es un caos”.
Octubre llegó al Yankee Stadium. Cinco meses antes.
Y, luego de un par de juegos con mucha energía entre los Bombarderos del Bronx y los Medias Rojas de Boston en la Gran Manzana esta semana, el Juego 3 de la serie este jueves se perfila como uno que mantendrá viva esa intensidad de postemporada.
Para el inicialista de los Yankees Neil Walker, quien participa por primera vez como jugador en la histórica rivalidad, siente que el Día de las Brujas está a la vuelta de la esquina – y no el Día de las Madres.
“Uno pensaría que con todo este alboroto estamos en septiembre u octubre”, dijo Walker. “Es divertido jugar en este ambiente”.
Ha sido doblemente divertido para los Yankees, quienes ganaron los primeros dos juegos, completando una remontada de tres semanas que culminó el miércoles en la noche con su ascenso al primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Boston había estado en dicho puesto desde el inicio de la temporada.
A mediados de abril, los Yankees estaban a 7½ juegos de los Medias Rojas. Ahora, tras ganar de forma asombrosa 17 de sus últimos 18 juegos, tienen un juego de ventaja sobre sus rivales.
“Ni siquiera es que estés pendiente a los resultados todos los días”, dijo Boone. “Es solo que vienes a trabajar y vienes a vencer al otro equipo. Y ellos han hecho un gran trabajo con eso, incluso cuando tuvimos una arrancada algo lenta, nada ha cambiado realmente. La actitud, el enfoque”.
Con 17 victorias en sus últimos 18 juegos y en la cima del Este de la americana, los Yankees y sus fanáticos andan en una nube en estos días. EPA/Jason Szenes
El ascenso de Nueva York a la cima del Este LA comenzó el 21 de abril, cuando se embarcaron en lo que se ha convertido en una de las mejores rachas de victorias en la historia reciente de los Yankees. Con marca de 17-1 al llegar el partido del jueves, los Yankees han ganado las últimas seis series consecutivas y buscarán su segunda barrida seguida en una serie en el partido final ante los Medias Rojas.
“Eso sería bueno”, dijo el veterano jardinero Brett Gardner, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de la barrida. “Pero uno no quiere adelantarse demasiado. No hay muchas oportunidades para ello”.
Si los Yankees ganan el jueves, eso marcaría su cuarta barrida en sus últimas cinco series.
“Para muchos de estos jugadores jóvenes, ningún momento es demasiado grande para ellos”, dijo Gardner, al darle crédito al novato Gleyber Torres y al antesalista de 23 años Miguel Andujar por haberle dado chispa a la ofensiva en semanas recientes. “Un gran escenario, midiéndose a jugadores que nunca habían visto antes. … No es demasiado para ellos, y han logrado buenos turnos desde arriba hasta abajo en la alineación. Son bastante implacables.
“Incluso cuando los chicos no están logrando hits, ellos han logrado buenos turnos ante buenos lanzadores y haciéndolos trabajar. Todo nos ha salido bien últimamente”.
Gardner fue quien salió a trabajar en grande el miércoles, al irse de 5-3 con dos dobles, un triple y dos impulsadas en momentos clave en la victoria 9-6 sobre los Medias Rojas. Además anotó tres carreras, lo que le permitió salir de una mala racha que venía desde el inicio de la temporada que lo tenía bateando apenas .198.
La última vez que los Yankees barrieron a los Medias Rojas fue en una serie de dos juegos en abril de 2017. Antes de eso, se llevaron los tres juegos en una serie a finales de septiembre de 2016.
¿Algo que podría funcionar a favor de los Yankees en el juego final de la serie? El choque de lanzadores. Aunque el abridor de Boston, Eduardo Rodriguez, tiene marca de 3-0, también tiene efectividad de 5.29.
Además es zurdo – y los Yankees tienen un destructor certificado de zurdos en la persona de Giancarlo Stanton. Los números del toletero ante zurdos son dramáticamente mejores que ante los derechos.
Esta temporada ante lanzadores zurdos, Stanton batea .400 con OPS de 1.575, líder en la liga, además de seis jonrones y una proporción de turnos/jonrones de 5.0. Ante los derechos, batea .193 con OPS de .626, tres jonrones y tasa de turnos a jonrones de 36.3.
Stanton ha sido especialmente efectivo ante los Medias Rojas esta temporada, al promediar .526 con OPS de 1.644 y dos jonrones.
Números aparte, Boone cree que gran parte de la razón para la reciente racha ganadora de los Yankees es que sus jugadores han acogido las expectativas que los han seguido desde la temporada baja.
“Ellos esperaban ser buenos. Ellos esperaban ser un buen equipo. Y han venido a trabajar”, dijo Boone. “Era solo que íbamos a hacer este tipo de juego todos los días, en cada lanzamiento, en cada entrada, en una forma muy profesional, y ellos han seguido haciendo esto, todo mientras seguimos jugando al béisbol, lo que todos amamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí