Incremento en el deporte adaptado y Paralimpiada

0
248

Hidalgo Sport.- Un grupo aproximado de 28 elementos están entrenando horas extras, para representar a Hidalgo en la el Nacional de Deporte Adaptado y en la Paralimpiada 2018, tratando de mejorar los resultados obtenidos en la edición anterior.
Delia Gómez Díaz, presidenta de deportistas especiales, comentó al respecto que el uno de junio habrá un chequeo, con el propósito de analizar tiempos y marcas, para definir la selección que asistirá al Nacional, con sede tentativa en Toluca.
Estas competencias serán abiertas, ya que trata de un chequeo sirve también como captación de nuevos talentos, con invitación a las escuelas de educación especial tanto de Pachuca, como de otros municipios.
“Después del Nacional viene la Paralimpiada, que es en agosto, a donde llevaremos alrededor de 28 competidores en natación, tenis de mesa, y atletismo, como disciplinas que más se dominan”, dijo Delia.
Agregó que “para la Paralimpiada llevamos menos elementos, porque ahí sí es por edades, así que irán alrededor de 12 chicos; aun van 6 más que el año pasado”.
En estos eventos, aclaró que participan deportistas de de 5 municipios, Zapotlán, San Pedro, San Agustín, Tizayuca y Pachuca.
SE INTEGRA EL CRIT
Asimismo, detalló que “el CRIT nos ha traído chicos especiales; ahorita la parálisis cerebral arrancó con fuerza, tenemos chicos en atletismo y natación y traen chicos especiales, así que hay una buena vinculación con ellos”.
Finalmente aclaró que “a los elementos en algunas veces no les gusta la primera opción de un deporte, pero le buscamos algo en lo que se sientan cómodos, si no es atletismo, es natación, tenis… ahorita viene un promedio de 12 chicos, siempre apoyados por sus padres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí