México mínimo 98 medallas a Barranquilla: Alcalá

0
14

Hidalgo Sport. “México quiere ganar estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por supuesto que la competencia será muy dura, Colombia y Cuba están con el ánimo de querer vencernos, pero estamos seguros que nuestros atletas no se van a dejar, saben a lo que van y creo que estaremos peleando de 98 a 103 medallas de oro”, manifestó María José Alcalá Izguerra, Jefa de Misión del representativo nacional.
Lo anterior fue señalado por Alcalá Izguerra a su regreso de Barranquilla, Colombia, donde asistió junto con Valentín Yáñez, subjefe de Misión y Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Carlos Cisneros Córdova, director técnico y Juan Everardo Guerrero García, director administrativo del Comité Olímpico Mexicano, a la reunión de Jefes de Misión con asistencia de 37 países y 7 territorios (Curazao, Martinica, Guadalupe, Isla Anguila, Saint Maarten, Guyana Francesa e Islas Turcas y Caicos), “la cual fue muy provechosa”.
Durante su estancia se realizaron visitas a las instalaciones deportivas, que a 80 días de la justa regional se encuentran a un 90 por ciento concluidas, así como conocer más a detalle las necesidades básicas, no solamente de los atletas, sino todo, sobre lo que engloba la participación en este caso, de la Delegación Mexicana, integrada con poco más de mil personas.
Asimismo se trataron temas médicos principalmente entre ellos “sobre la vacunación contra la fiebre amarilla, los servicios con que contarán la clínica hospital dentro de la Villa Centroamericana y del Caribe y en las área de competencias”.
Otro tema fue el de contar con todas las autorizaciones debidas para el arribo y despegue en el aeropuerto de Barranquilla, de los vuelos chárter que México utilizará para el traslado de todos los integrantes del representativo nacional. “El primer contingente saldrá el 16 de julio de la Ciudad de México a Colombia”.
También se trató el registro en tiempo y forma de las armas para las pruebas de tiro deportivo, como son las pistolas y los rifles “para que no se tenga ningún retraso para el ingreso al país sede, que pueda poner el riesgo la participación de nuestros atletas”.
Finalmente, la inscripción de todos los atletas participantes prueba por prueba, se llevará a cabo 11 de mayo próximo. Hasta el momento hay 550 seleccionados confirmados, se estima que faltaría un 20 por ciento, y será el 17 de mayo cuando se confirme el listado de atletas que representarán a nuestro país en la justa centroamericana, “pero antes, el 14 del mismo mes, tendremos reuniones con las federaciones para determinar los nombres y tener la lista definitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí