Ochoa ataja penalti y el Porto cerca del campeonato

0
9

Hidalgo Sport. Agencias.- Guillermo Ochoa se convirtió en un elemento clave para que Standard Lieja se impusiera 1-3 al Gent en Jupiler Pro League, tras atajar un penalti.
Pese a que el marcador de la Ghelamco Arena fue inaugurado por el equipo local al minuto 42 gracias a la anotación de Janga, el Lieja reaccionó a tiempo y remontó de forma increíble.
Al 52′ Cimirot no desaprovechó la oportunidad para empatar el encuentro. Cinco minutos más tarde Edmilson le dio la vuelta al marcador.
El Gent intentó regresar al juego, pero enfrente se topó con el portero azteca que evitó que el balón entrara otra vez a su meta. Al 59′, el seleccionado nacional se lució con dos atajadas, la primera en un mano a mano y la segunda mandando el esférico a tiro de esquina.
Cuando el reloj marcaba el minuto 82, el conjunto local tuvo la oportunidad de igualar el marcador desde el manchón del área; sin embargo, Ochoa atajó el disparo del rumano Roman Yaremchuk. El tercer tanto para el Standard lo marcó Luis Pedro Cavanda en una jugada de contraataque en el tiempo agregado.
Con esta victoria, el conjunto del mexicano llegó a 35 puntos y se mantiene en el tercer lugar de campeonato de Bélgica, sólo por abajo del Brujas y el Anderlecht, primero y segundo de la Tabla, respectivamente.
Cabe destacar que tras ganar la Copa de Bélgica 2018 el Lieja tiene asegurado su lugar en la Europa League, pero aún puede soñar con disputar la Champions League, pues está a dos puntos de meterse a la zona que da acceso a la Fase previa del torneo, y a siete unidades del liderato de la Jupiler Pro League, el cual otorga el pase directo a la Fase de Grupos del certamen más importante de clubes de la UEFA.
PORTO CONSIGUE AGÓNICA VICTORIA Y SE ACERCA AL TÍTULO
Hidalgo Sport. Récord.- Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, el Porto venció al Marítmo 0-1, un triunfo que los encamina a conseguir el título de la Liga NOS.
El ataque del conjunto de los Dragones no se cansó de fallar durante todo el encuentro y todo indicaba que partido terminaría con un empate sin goles.
Pese a tener el dominio del duelo el Porto no lograba marcar, fue así como Sergio Conceicao metió al Tecatito Corona al 58′ para darle frescura al ataque, pero poco pudo hacer el mexicano.
Ya en la parte final del enfrentamiento y con el marcador a ceros, fue durante un tiro de esquina que Marega remató dentro del área frente a la débil marca para mandar el esférico al fondo de las redes.
Con esta agónica victoria y a falta de dos jornadas que finalice el certamen, Porto está muy cerca del campeonato, ya que suma 82 puntos, cinco más que el Benfica y Sporting (los cuales se enfrentan la próxima semana), por lo cual un empate entre estos le permitiría a los Dragones coronarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí