Confía Ojeda en mejorar marca en Copa del Mundo

0
18

Hidalgo Sport.- El marchista de 50 kilómetros, José Leyver Ojeda Blas, se encuentra muy motivado y optimista para conquistar cosas importantes en el presente año, después de haber logrado su calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, su calificación para la Copa del Mundo en Taicang, China, y mejorar su marca personal en 20k durante su gira por Europa.
Al término de su entrenamiento matutino realizado este viernes, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, previo a su viaje a China (la madrugada del lunes 1:30 horas), y que consistió en afinar detalles técnicos, José Leyver Ojeda mencionó que se siente muy contento y motivado porque con el trabajo realizado con su entrenador Juan Hernández porque hasta el momento han dado los resultados esperados, y cree que van en el camino correcto para los compromisos que se avecinan.
José Leyver Ojeda Blas obtuvo su clasificación en los 50 kilómetros para los Juegos Regionales de Barranquilla en el Memorial ‘Jerzy Hausleber’ celebrado en Monterrey, Nuevo León en febrero pasado, mientras que para el Mundial de Taicang logró su marca compitiendo en la prueba de 20k en el 27º Río Maior Race Walking disputado en Portugal el pasado 7 de abril, donde tuvo registro de 1:22.01 y ocupó la tercera posición, logrando mejorar su mejor marca anterior de 1:22.30. Posteriormente, e igualmente en 20k, participó en Alemania donde de nueva cuenta bajo su registro a 1:21.30 y se situó el segundo sitio.
En la Copa del Mundo, aunque no es su prueba (50k), el objetivo de José Leyver es estar de nueva cuenta en el podio, mejorar marca y hacer un buen papel, sin embargo, no será fácil, ya que en la prueba toman parte 110 atetas de 42 países, entre ellos los rusos, chinos, ucranianos y japoneses, considerados potencias en esta disciplina.
El motivo de participar en la prueba de 20 kilómetros, cuando es especialista en los 50k, es buscar ganar velocidad, seguridad y estar constantemente compitiendo: “ello nos ayudará porque en la prueba de los 50 kilómetros cuando uno llega a los últimos 10 kilómetros finales y es la etapa crítica, en lugar de echarse para atrás, al contrario nos ayudará para ir más al frente, darnos mayor impulso”.
Finalmente José Leyver tomar la salida en la prueba de los 20k junto con sus compatriotas Issac Palma y José Luis Doctor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí