No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Abanderan delegación de Hidalgo, rumbo al SNC

Hidalgo Sport.- Esta tarde el auditorio de la Casa de las y los Adolescentes fue el escenario que reunió a la familia deportiva para el abanderamiento de la delegación hidalguense que participará en el Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018.
Autoridades del deporte estatal encabezaron la ceremonia protocolaria, acompañados por los atletas Pilar Olvera Suárez, Jorge Flores Méndez (judo), Daláhi Meza Coronado (natación) y Miguel Ángel Pérez Labra (atletismo).
La escolta estuvo compuesta por los orgullos hidalguenses Karina Olvera (luchas asociadas), Carlos García (béisbol), Guadalupe Montaño (tenis de mesa sobre silla de ruedas), Paloma Calva (natación), Mario Iván López (hockey sobre pasto) y Sebastián Hernández (tiro con arco).
Fátima Caballero Cruz, representante en la disciplina de tenis y medallista de Olimpiada Nacional 2017 fue la encargada de entregar el estandarte.
Por su parte, Miguel Ángel Pérez Labra, campeón nacional en la prueba de los 100 metros con vallas en 2017, fue el designado en dirigir un mensaje a nombre de la delegación estatal.
El selectivo hidalguense está compuesto por 271 deportistas, 32 atletas más que el año 2017, quienes entrarán en acción en 22 disciplinas en los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes; mientras que Colima recibirá en el mes de agosto la Paralimpiada Nacional.
Se destacó el regreso del béisbol a Olimpiada Nacional después de tres años de ausencia, el polo acuático con dos años sin participación en la máxima justa y la aparición por primera ocasión de hockey sobre pasto.
La máxima justa deportiva infantil y juvenil se disputará del tres de mayo al 23 de junio, con la participación de más de 20 mil deportistas de todo el país.
Nuestra entidad iniciará competencia en la disciplina de ajedrez, con José Antonio García de Dios, Miguel Alejandro Sánchez Martínez y Sergio Vite Azuara, del tres al ocho de mayo, en Chetumal, Quintana Roo.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport