Ochoa empata, Esqueda anota y Chicharito, goleado

0
7

Hidalgo Sport. Agencias. – Con algo más que orgullo y futbol, el Standard de Lieja igualó 4-4 con el Brujas en un partido de Playoffs emocionante y lleno de goles que mete de lleno al equipo de Guillermo Ochoa a la pelea por un lugar en las competencias europeas para la próxima temporada.
Un gol agónico del Standard le dio la igualada cuando minutos antes el VAR había decretado un penal a favor del Brujas y que parecía finiquitar el partido a favor de los locales, pero el destino le tenía marcado otro final a los de Lieja en una jugada a balón parado en la que incluso el mexicano se fue a rematar al área para concretar el empate.
Memo Ochoa fue fundamental para que su equipo saliera vivo de la casa del líder con grandes atajadas, la última de ellas en los minutos finales cuando uno de sus compañeros rechazó mal la pelota y estuvo cerca de meterse a su arco.
Standard se vio abajo en el marcador muy temprano con gol a los ocho minutos tras un tiro cruzado, y al 29´un testarazo dentro del área por parte de Wesley ponía a temblar a la nación escarlata, pues parecía sellar la etiqueta de víctima y vislumbraba una goleada.
Cuando el juego estaba inclinado a favor de Brujas, el cuadro visitante sacó la casta y el talento llegó a ellos para recortar el marcador con un gol de Edmilson. La lluvia de goles empezó a con el descuento del Standard pues cayeron otros dos goles por lo que antes de que terminara el primer tiempo el marcador ya estaba 3-2.
Para el complemento los visitantes se fueron al frente animados por el impulso de buscar un boleto en Europa League o en el mejor de los casos en Champions League y al 66’ encontraron el empate a tres tantos.
Esta igualada estuvo cerca de sellarse, pero en los últimos minutos el VAR tuvo protagonismo al decretar una pena máxima por una mano dentro del área y Ochoa nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Todo indicaba que Brujas se acercaba el título frente a sus aficionados, pero Standard arruinó los festejos. La ultima jugada tuvo un poco de dramatismo con la llegada de Ochoa al arco rival para rematar; el mexicano estuvo cerca de conseguir contactar el baló, pero le faltaron centímetros en su salto; para su fortuna, el rebote le quedó al croata Cop y este mandó guardar el balón para poner cifras definitivas al marcador.
CHICHARITO Y WEST HAM, GOLEADOS POR EL ARSENAL
La primera parada de un cierre complicado para el West Ham de Chicharito terminó mal al caer como visitante 4-1 ante Arsenal, en un campo que se entregó por completo a Arsene Wenger, quien anunció después de 22 años su salida de la dirección técnica del equipo al término de la temporada.
Los Hammers se quedaron con 35 unidades viendo de cerca los puestos de descenso a cuatro jornadas para que termine la Premier League, tiempo en el que deberán enfrentar a escuadras de la zona alta de la clasificación como Manchester United, Manchester City y Everton.
Si bien Javier Hernández ha demostrado que cuando le dan minutos de juego puede responder con goles, David Moyes no termina por darle la confianza de arrancar los partidos y su participación en este duelo se limitó a 30 minutos, en los que intentó ayudar a la causa de los suyos, pero su esfuerzo no fue suficiente.
El abultado marcador no refleja lo que fue el partido en el Emirates Stadium. El duelo fue muy parejo, pero en los últimos minutos los Hammers se desfondaron y eso lo aprovecharon los Gunners para golear a sus vecinos y meterlos en serios problemas.
El primer gol del partido cayó a los 51 minutos por conducto de Nacho Monreal, en una jugada a balón parado, donde la débil marca hizo que el español rematara sin ningún problema.
Con el marcador en contra, Moyes echó toda la carne al asador, incluido al mexicano Hernández. Al 64’ el austriaco Arnautovic marcó el gol del empate y el que mantenía la ilusión.
Los últimos 10 minutos fueron de terror para West Ham, el equipo se cayó por completo y Arsenal encontró las debilidades de la zaga visitante y las aprovechó para marcar tres goles que terminaron por complicar la vida de unos Hammers que deberán poner a todos los santos de cabeza para salvarse del descenso.
ESQUEDA ANOTA PERO ARKA GDYNIA PIERDE
En caída libre. Así se encuentra el Arka Gdynia, equipo donde milita el mexicano Enrique Esqueda. Después de no clasificarse para el ‘Playoff’ por el título, los jugadores se han desmotivado en la Liga, donde han perdido cuatro de los últimos cinco partidos.
Una realidad que no se asemeja con la vivida en la Copa, donde el equipo se clasificó para la final ante el Legia, que se disputará el próximo día 2 de mayo.
El que parece cada vez más enchufado es el Paleta Esqueda, quien este domingo ha vuelto a anotar otro tanto después de salir desde la banca en la segunda mitad. El mexicano aprovechó un centro desde la derecha para batir al meta con un certero cabezazo, que suponía el 1-1 en el marcador.
Con el juego casi acabado, el defensa Warcholak desvió hacia su portería un centro desde la izquierda para poner el 2-1 en contra y la desventaja ante el sotanero de la Liga polaca, que todavía anotaría otro tanto en el descuento para poner el definitivo 3-1 con el que acabó el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí