Napoli vence a la Juventus y aprieta por el scudetto

0
151

Hidalgo Sport. Récord.- El Napoli se impuso por la mínima diferencia a la Juventus, en su visita al Allianz Stadium, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly, en el 90′, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de la Vecchia Signora, líder de la Serie A italiana.
A falta de cuatro jornadas para el final del torneo, los dirigidos por Maurizio Sarri dieron un ‘golpe en la mesa’ en el campo de su histórico rival, donde no ganaban desde 2009 y reabrieron completamente la pugna por un Scudetto, mismo que los napolitanos no ganan desde 1990.
El conjunto sureño fue el que más buscó el gol ante una Juventus que renunció a ofender, en el intento por defender un empate que mantendría el margen de cuatro puntos de ventaja y que los terminó castigando con su tercera derrota del año.
Pese a que sufrieron más la presión del Napoli en la primera mitad, fueron los bianconeri quienes se acercaron más al gol antes del descanso, cuando una falta directa de Miralem Pjanic impactó en el poste, tras una desviación de Callejón.
Sin embargo, los napolitanos demostraron carácter en la interpretación del duelo y asustaron a la Juventus con un disparo cruzado de Mark Hamsik, además de un gol anulado a Insigne por fuera de juego.
Ya en el tiempo de reposición, el Napoli consiguió un saque de esquina y Koulibaly se anticipó a todos para superar a Buffon con un violento cabezazo que terminó entre las mallas, desatando la euforia de los aficionados visitantes.
La Vecchia Signora lanzó unos balones altos en el área en busca de un milagro, pero ya era demasiado tarde para salvar una actuación insuficiente y padecieron una dura derrota, misma que complica notablemente su lucha por el título.
En los últimos cuatro partidos, la Juventus deberá visitar al Inter de Milán y a la Roma, mientras que el Napoli tendrá un calendario a priori más accesible.
EL CALENDARIO QUE LES QUEDA
La gran baza para soñar que tienen los de Sarri es el complicado calendario que le resta por jugar a los de Allegri. Las visitas a Milán para jugar contra el Inter y Roma en la penúltima jornada. Por su parte, el Nápoles tiene su peor partido en la visita a la Fiorentina de la próxima semana. Los demás no deberían representar problema.
Juventus
Inter (Fuera)
Bolonia (en casa)
Roma (fuera)
Hellas Verona (en casa)
Nápoles
Fiorentina (fuera)
Torino (en casa)
Sampdoria (fuera)
Crotone (en casa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí