Logra taekwondo mexicano tres plazas y medallas

0
228

Hidalgo Sport.- La selección mexicana ganó dos medallas de plata, un bronce y tres pases al Grand Slam dentro del clasificatorio que se realizó en Wuxi, China.
Los boletos fueron conseguidos por Carlos Sansores (+80 kg), Iker Casas (-68 kg) y René Lizárraga (-80 kg), en el Centro Internacional de Exposiciones Wuxi Taihu, torneo clasificatorio G-2 para el Grand Slam Champions Series a del 9 al 16 de diciembre próximo, en este mismo escenario
Sansores obtuvo plata tras caer en la final ante el chino Hongyi Sun por dos rounds a cero. En la primera ronda venció al local Zhenyu Guo por 2-0, mientras que en la siguiente etapa dejó en el camino al mexicano Bryan Salazar por 2-0.
En la semifinal dio cuenta del brasileño Guiherme Cezário Felix 2-0, y con esta victoria aseguró medalla y el pase al Grand Slam.
Casas también tuvo plata al perder la final con el turco Hakan Recber por dos rounds a uno. En su camino al podio, Iker eliminó al chino Shuo Jia 2-0, después dio cuenta del tailándes Nutthawee Klompong 2-1, y en cuartos de final derrotó 2-0 al mexicano Rubén Nava. En la semifinal venció al chino Guodong Song 2-0 y así aseguraba presea y el boleto al Grand Slam.
Lizárraga pasó la primera ronda bye y en la segunda venció a Ming-Kun Hsieh por dos rounds a cero. En cuartos de final eliminó al chino Kai Zhang 2-0 y en la semifinal cayó frente al local Jiannan Huang 2-0. En la disputa por el bronce, Lizárraga derrotó al chino Kai Wu por 2-1.
Ashley Arana se quedó a una pelea de conseguir el pase al Gran Slam luego de perder la pelea por el bronce ante la china Chen Li.
Otros mexicanos se quedaron en cuartos de final: Uriel Adriano (-80 kg), Brandon Plaza (-58 kg) y Renata Treviño (+67 kg).
Linda Torres (-57 kg) perdió en primera ronda, Anel Félix (-57 kg) en segunda ronda, César Rodríguez eliminado en octavos de final al igual que Daniela Souza y Brenda Costa.
Por equipos, México quedó en cuarto lugar del medallero con tres medallas (dos platas y un bronce), el primero fue China con 11 (cinco oros, tres platas y tres bronces), seguido de Tailandia con tres (dos oros y un bronce) y Turquía con cinco (un oro, tres platas y un bronce).
Estas plazas conseguidas por México se suman a las que se tenían por ranking olímpico: Briseida Acosta (+67 kg), María Espinoza (+67 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí