No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Reciben a Nuvia Mayorga en Acaxochitlán

abril 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, inició sus actividades de campaña en la cabecera municipal de Acaxochitlán, donde saludó, ofreció sus propuestas y recibió muestras de afecto materializadas en flores y fruta de la región, de las manos de comerciantes y profesionistas que manifestaron su entusiasmo por la visita de quien, en otro momento, ha realizado gestiones y entrega de vivienda, casas de salud, una clínica del Seguro Social, obras de agua potable, drenaje y de electrificación, entre otros.
Con más de 40 municipios visitados en las tres semanas que van de la campaña, Nuvia Mayorga llegó a esta demarcación, en la que el 70 por ciento de sus localidades son indígenas. En las calles del centro, platicó con mujeres y jóvenes, quienes le expresaron su apoyo a las propuestas de mejorar las condiciones de vida de las madres de familia, y promover la inversión para Crear fuentes de empleo.
Más adelante, y en medio de una fiesta que se inició con la ceremonia indígena de los Xochimapales, ofrecida como muestra de respeto y agradecimiento, Mayorga Delgado fue recibida por un nutrido grupo de mujeres y hombres de la comunidad de Santiago Tepepa, que la acompañaron hasta la plaza pública, en la que ya aguardaban más personas, de comunidades vecinas como Nuevo San Juan, Santa Ana Tzacuala, San Miguel, Los Reyes, Chimalapa, entre otras.
Luego de la cálida recepción, Mayorga Delgado comentó, “me da gusto estar aquí en Tepepa, en donde también están presentes vecinos de Santa Tzacuala, en donde con apoyo para los pueblos indígenas, cuentan ya con una clínica y otros beneficios más, que se han logrado en los años recientes”.
Nuvia Mayorga agregó, “desde el Senado vamos a impulsar más recursos, vamos a trabajar muy estrechamente con Omar Fayad para que juntos logremos más beneficios para nuestras comunidades.
Al hacer uso de la palabra, Emilse Miranda Munive enfatizó, “vamos con Nuvia Mayorga porque es una mujer que ha luchado para salir adelante, es igual que nosotras, ha cumplido con sus compromisos y ha dado resultados, en la región la queremos, nos enorgullece la Universidad Intercultural, la infraestructura de salud y todas las obras que se han logrado con su respaldo, la Sierra Otomí Tepehua, toda la región de Tulancingo está con Nuvia Mayorga”, resaltó.
En la comunidad de San Pedro Tlachichilco, la candidata fue recibida con la alegría de la música de viento, ahí Mayorga Delgado reconoció el trabajo de las comunidades que recibieron apoyo para proyectos ecoturísticos, los cuales, con su esfuerzo, se han transformado en mejores condiciones de vida para sus familias, al mismo tiempo, los beneficiados reconocieron y agradecieron la gestión de Nuvia Mayorga para que estos proyectos sean actualmente una realidad.
Añadió, “este 1 de julio, vamos con el equipo de Todos por México, para la presidencia de la República con Pepe Meade, vamos por la igualdad de oportunidades para los pueblos indígenas; vamos juntos al Senado con Miguel Osorio Chong, para cumplirle a los jóvenes con becas y el impulso a la inversión, para que puedan encontrar un buen empleo, vamos a la Cámara Alta por proyectos productivos para las mujeres, vamos por programas y recursos ágiles para los productores del campo y todo ello, para que la familia hidalguense viva mejor, vamos con Alejandro González Murillo y vamos con Emilse Miranda Munive al Congreso de la Unión”.
Con la satisfacción de caminar por las comunidades junto a mujeres y hombres comprometidos y de trabajo, Nuvia Mayorga estuvo más tarde en el Jardín Felipe Ángeles de la cabecera municipal de Cuautepec, donde destacó, “el gran ganador este 1 de julio debe ser el pueblo, las familias, que tengan la tranquilidad de que pueden contar con sus representantes en todo momento, y que estamos trabajando por su beneficio”, apuntó.
A nombre de las mujeres de Cuautepec, Berenice Martínez Sandoval expresó, “las mujeres de Cuautepec estamos con Nuvia Mayorga, conocemos tu trayectoria, te reconocemos y admiramos por la gran labor que tuviste al frente de los pueblos indígenas, por eso las mujeres de este municipio votaremos por ti, Cuautepec cuenta contigo y por supuesto tú puedes contar con Cuautepec, con Nuvia Mayorga estaremos garantizando programas a favor de nuestras familias” señaló.
ALEX GONZÁLEZ
“Debemos generar mejores condiciones de empleo para las y los trabajadores de la industria textil”, aseguró Alex González, candidato al Senado de la República por la coalición Todos por México, durante su visita al Valle de Tulancingo.
En un encuentro con ciudadanos, manifestó que un amplio porcentaje de empleados involucrados en la industria textil trabaja en el sector informal.
“Tengan la seguridad que trabajaré desde la Cámara Alta para que ustedes tengan mayores beneficios, conozco y sé que el motor económico en la cuidad de Tulancingo es la industria del vestido”, puntualizó.
Conjuntamente, resaltó que en la mayoría de las empresas del sector manufacturero la mano de obra es femenina, muchas de ellas jefas de familia que trabajan para sacar adelante a sus hijos e hijas.
“Nuestras mujeres son muy valiosas, ellas trabajan incansablemente para darle lo mejor a su familia, por ello, es necesario mejorar sus condiciones laborales, darles seguridad y cambiar su realidad”, acentuó.
En su intervención, vecinos del lugar, expusieron que en la medida que la competencia en la industria ha aumentado a nivel nacional, ha disminuido la oferta y de demanda de sus productos, situación que les preocupa.
Además, señalaron que las jornadas de empleo son muy amplias y en las fábricas no disponen de equipo apropiado de protección y seguridad.
En este sentido, Alex González planteó que buscará que las condiciones de empleo de las y los trabajadores en la industria textil mejoren desde la trinchera que le corresponde, ya que, aseguró, es el soporte económico en esta región.
FRANCISCO SINUHÉ
El candidato del distrito 07, con cabecera en Tepeapulco de la coalición Todos por México, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, en su visita por Mineral de la Reforma, platicó a los pobladores de dicho municipio sus propuestas de campaña, y expuso que estas iniciativas son para buscar generar un mejor México y un mejor Hidalgo.
En el acto, Francisco Sinuhé, agregó que fomentará el financiamiento al sector minero y su cadena de valor, con particular énfasis en las empresas pequeñas y medianas. Se comprometió a fortalecer la Procuraduría Agraria y a los programas de regularización de la tierra del Registro Agrario Nacional, y de esta manera, impulsar el desarrollo de la agricultura protegida.
Recalcó, la importancia de destinar mayores recursos a programas de tecnificación para el campo. Agregó que pondrá el esfuerzo necesario para favorecer el crecimiento económico de la entidad, la gestión de créditos, asesorías, y lograr así, que la demarcación crezca y genere más empleos.
Francisco Sinuhé externó que, siempre estará a favor de impulsar reformas, que traigan consigo verdaderos proyectos de impulso, que beneficien a todos los hidalguenses. Asimismo, apuntó que al recorrer los municipios que componen el distrito que representa, conoce las necesidades y las demandas de la ciudadanía, por lo cual, reafirmó su compromiso por solventar sus inquietudes.
Recordó que el propósito que tiene, favorecerá las zonas menos desarrolladas, con el fin de crecer aún más como estado, al considerar que de verse favorecido con el voto de la ciudadanía, este logro será del pueblo mexicano.
CUAUHTÉMOC OCHOA
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, manifestó que en años recientes, se han concretado en leyes y acciones, muchas de las legítimas aspiraciones de bienestar de los grupos sociales.
En materia de salud, el candidato Ochoa resaltó que en los hospitales regionales de Tula y de Huichapan, se ha alcanzado el 90 por ciento de abasto en medicamentos, y precisó que este hecho, ha alcanzado reconocimiento nacional.
Ante diversos grupos de ciudadanos de Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Chapantongo y Huichapan, con quienes tuvo contacto dentro de sus actividades proselitistas, el candidato planteó un breve recuento de las fortalezas que hoy tienen los hidalguenses.
“Sin cerrar los ojos a la realidad, que está llena de muchos peligros para los jóvenes y para las familias, hoy se dispone de un clima de paz social que permite mayores oportunidades muy cerca de los lugares de origen o de residencia”.
Dijo el abanderado de Todos por México que hay mucho por hacer, y por eso aspira a ocupar una curul en el poder legislativo federal, para llevar la voz de todos los habitantes del distrito de Tula, para perfeccionar el marco jurídico del país, en bien de la sociedad.
“Ninguna persona tiene más valor que otra, ningún grupo es más importante que otros, la igualdad es uno de nuestros grandes logros como país y sobre esa base, vamos a construir el futuro de las nuevas generaciones”, dijo.
Señaló que un importante salto hacia la calidad educativa, ha sido la entrega de 87 mil paquetes de útiles escolares y siete mil paquetes de libros a estudiantes de nivel medio superior.
Además, dijo Cuauhtémoc Ochoa, la sociedad reconoce la apertura de 31 centros de acceso a la Universidad Digital, junto con la entrega de las primera becas como apoyo al primer empleo a egresados universitarios.
Hidalgo Sport


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport