Pumas visita al Santos y Diablos recibe al Veracruz

0

Hidalgo Sport. Agencias.- En el partido que cerrará la penúltima jornada del Clausura 2018, Pumas visitará a Santos en Torreón, con la obligación de sumar si quiere mantenerse en la pelea por entrar a la Liguilla, ya que por ahora el conjunto universitario es décimo de la tabla con 20 puntos, a uno del octavo que es Pachuca.
La semana pasada, el equipo dirigido por David Patiño logró cortar una racha de ocho juegos sin ganar, al vencer a Puebla en Ciudad Universitaria. Dicho resultado, le dio a los auriazules la oportunidad de seguir en la disputa por la Fiesta Grande; sin embargo, una derrota en el Territorio Santos Modelo, le reduciría a Pumas de manera considerable sus opciones de clasificación.
Por su parte, Santos saldrá con la intención de mantener el invicto de local, ya que junto a Toluca y Tigres, es uno de los equipos que aún mantienen inmaculada su casa, por lo que ante los felinos, buscarán mantener esa condición.
Además, porque un triunfo, combinado con una derrota de Toluca en el Nemesio Diez ante Veracruz, acercaría a los laguneros a un punto de la cima de la clasificación, ya que por ahora los choriceros son líderes solitarios del certamen con 33 puntos, mientras que los laguneros tienen 29.
En este compromiso también se dará un encuentro entre los goleadores Djaniny Tavares y Nicolás Castillo. El delantero de Santos es por ahora el líder de goleo con 14 goles, mientras que el chileno, tras su ‘Hat-Trick’ ante Puebla, llegó a diez, por lo que los goles están asegurados el próximo domingo en la comarca lagunera.
EL DIABLO BUSCA SER MÁS LIDER TODAVÍA
Como parte de la Fecha 16 del torneo de Clausura 2018, los Diablos Rojos del Toluca reciben en el recientemente remodelado Nemesio Diez a los Tiburones de Veracruz, equipos con situaciones contrastantes de cara al final del torneo.
Toluca busca ganar su noveno partido de forma consecutiva, amarrando el liderato general de cara a la Liguilla y ampliando su paso perfecto. Los rojos no caen en Liga desde su visita a Puebla el 14 de febrero, mientras que en casa mantienen el invicto, registrando enfrentamientos sin derrota desde el 29 de octubre del año pasado, cuando Monarcas Morelia le arrebató un triunfo por la mínima a domicilio.
Los dirigidos por Memo Vázquez quieren sacar un triunfo del infierno, que en caso que Lobos no derrote a Monterrey, los mantendría matemáticamente en la Primera División de la Liga MX ya que en caso de no conseguir un resultado favorable, tendrían que buscar su permanencia en la última jornada cuando reciban a Cruz Azul.
Además de asegurar el liderato general, los dirigidos por Hernán Cristante podrían empatar la marca de 39 puntos que lograron Cruz Azul en el Apertura 2010 y Pachuca en el Clausura 2007, récord en torneos cortos desde la reducción de equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí