Reciben El Santo e Isabel H. PNMD y PND 2017

0

?????????????????????????????????????????????????????????
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de cuatro meses de retraso, este viernes se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional del Deporte y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017, en el que se reconocerá a dos atletas hidalguenses.
En la modalidad Deporte Paralímpico del PND, la judoca hidalguense María Isabel Huitrón Ángeles recibirá el galardón, en ceremonia que se llevará a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, de manos del presidente Enrique Peña Nieto.
La conquista que le llevó a obtener esta distinción a la atleta que representa a Guanajuato, pero oriunda de Tula, fue la medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos Samsun 2017, que significó la primera corona del país en esta justa, desde 1924.
Huitrón Ángeles llevó al bajío por invitación del exentrenador y expresidente de la Asociación Hidalguense de Judo, Moisés Herbert Pérez, quien ahora trabaja en Guanajuato.
GALARDON AL TANTO
Por su parte, El Santo, luchador originario de Tulancingo, estrenará la división Post Mortem del Premio Nacional al Mérito Deportivo; esto, como homenaje a su trayectoria en los encordados y por el centenario de su nacimiento, la cual alcanzó el pasado 23 de septiembre.
El resto de los galardonados son: Javier “Chicharito” Hernández, en Deporte Profesional, la clavadista de altura Adriana Jiménez y la esgrimista juvenil Natalia Botello, en Deporte no Profesional; Adriana Loftus (nado sincronizado) e Iván Rodríguez (atletismo paralímpico), en Entrenadores, Laura Coraza, en Deporte Paralímpico, y Sergio Rocha (clavados) en la categoría de juez.
Con el PNMD serán reconocidos los medallistas olímpicos Daniel Aceves y Felipe Muñoz, por trayectoria, y el empresario Carlos Slim, en fomento al deporte.
Los ganadores recibirán una medalla de oro, una roseta, un diploma y un premio económico de 763 mil 921 pesos, salvo los deportistas profesionales o quienes ya lo ganaron previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí