La selección de Karate, van rumbo al Panamericano

0
416

Hidalgo Sport.- La selección mexicana de karate do regresó a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano para iniciar su preparación de cara al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo del 11 al 17 de junio del presente año, en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Después de su participación en el Campeonato Centroamericano de la especialidad que tuvo lugar en Barranquilla. Colombia en el pasado mes de marzo, donde se obtuvieron diez plazas (5 varoniles y 5 femeniles) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la selección mexicana encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines AC, Óscar Godínez Balvas, se presentó en el Gimnasio para dar inició con sus entrenamientos.
El equipo nacional está integrado por Cinthia Odette Villalpando en la modalidad de Kata femenil, Alicia Hernández López, en Kumite femenil -50kg, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago en -61kg, Sachiko Ramos Akita, en menos de 68 kg y Guadalupe Quintantal Catzinen mas de 68kg.
Mientras que en la rama varonil Waldo Ramírez Ríos, en kata varonil; Jesús Rodríguez Bermean, en menos de 68 kilogramos; Manuel Torres Tirado, en menos de 84 kilogramos; Víctor Carbajal Toscano, en más de 84 kilogramos; Ferreira Arreola, menos de 61 kilogramos; Luis Alonso Calvillo González, en menos de 75 kilogramos, y José Amado Luque Sánchez, en menos de 67 kilogramos. Los anteriores son dirigidos por los entrenadores Jesús Rodríguez Tamez y Martha Eva Salazar.
Este Campeonato Panamericano de la especialidad será un importante evento competitivo para el representativo nacional con miras a la justa deportiva Centroamericana y del Caribe donde pretenden igualar las actuaciones realizadas en Ponce, Puerto Rico 1993 (cuando inició el karate do), y San Salvador, El Salvador, en 2002, donde consiguieron proclamarse los campeones de la especialidad.
“Con la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 iniciamos un ciclo olímpico, que concluirá en Tokio 2020, donde el karate do por primera vez hará su presentación en el programa oficial en la máxima justa deportiva, por lo que el compromiso es muy grande y trabajaremos al 100% con la finalidad de llegar exitosamente a los Juegos regionales, a los Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los países del área han crecido mucho, por lo que será un reto importante”, mencionó Roberto Hernández, director técnico de la federación nacional.
Finalmente, el dirigente mencionó que México tiene un gran arraigo de más de 58 años practicando el Karate Do, y atletas de talla mundial, situación que pone al equipo tricolor como uno de los grandes favoritos en Barranquilla 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí