No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El “Chaco” Giménez: “Vamos a llegar a un acuerdo”

abril 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Este martes la Asociación de Futbolistas Profesionales tendrá una junta con los dueños de los equipos del balompié mexicano para tratar principalmente el tema del ‘Pacto de Caballeros’ que los jugadores buscan erradicar.
Christian ‘Chaco’ Giménez, jugador de los Tuzos de Pachuca y uno de los líderes de la AMFpro, habló con ESPN acerca de lo que defenderán ante los dueños, y señaló que confía en llegar a un acuerdo para evitar lo que sería una medida extrema como suspender la última jornada de la fase regular del Clausura 2018.
“Yo creo que vamos a llegar a un arreglo. Sería una decisión muy drástica (suspender la j17) porque perjudicaría mucho a la gente, al espectáculo, al público, realmente eso no es lo que queremos. No descarto, pero lo que siento es que sería como una última opción. Acá el único perjudicado si no llegamos a un acuerdo es el fútbol mexicano, nuestro público, nuestra afición”, declaró Giménez.
El exjugador del Cruz Azul destacó que todas las decisiones que han tomado en la Asociación han sido consultadas con los jugadores que militan en las ligas europeas y apuntó que ellos, al igual que los de la Liga MX, “desean que se solucione el tema”.
Precisamente sobre el ‘Pacto de Caballeros’, en donde se centra la discusión, Giménez dijo que aunque no está “escrito, se ejerce”, y esto perjudica a los jugadores, por lo que resaltó, todo lo que reclaman es “legal”, y evitarán ir a instancias jurídicas, aunque no lo descartan.
Finalmente, el ‘Chaco’ señaló que en la reunión también tocarán el tema del draft, en donde también buscan más igualdad para el jugador mexicano.
“En el régimen de transferencias, la fecha sea la misma tanto para los mexicanos, como le dan el tiempo a los extranjeros, que realmente sea equitativo”, declaró Giménez.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport