“Necesario ampliar y mejorar centros de salud”: Citlali Jaramillo

0

Ampliar y mejorar la infraestructura dedicada a la atención de la salud, y fomentar una cultura de la prevención, planteó la candidata a diputada federal por el distrito VI con cabecera en Pachuca de la coalición Todos por México, Citlali Jaramillo Ramírez, durante recorrido por los municipios de Tizayuca, Zapotlán, Tolcayuca y Pachuca.
Como parte de su campaña proselitista, la aspirante a diputada federal, recorrió los fraccionamientos de Punta Azul y Piracantos, con el objetivo de escuchar las demandas y preocupaciones de los pobladores, quienes destacaron los temas relacionados con la salud.
Asimismo, Indicó que es una tarea urgente fomentar la cultura de la prevención, como también lo es multiplicar las clínicas, la contratación de médicos y de más especialistas, a lo anterior, dijo “No tenemos una cultura de la prevención, cuando llegamos a los hospitales es porque el bienestar físico está muy deteriorado, de igual manera, la infraestructura hospitalaria no ha llegado a un desarrollo óptimo”.
También, Jaramillo Ramírez, manifestó con respecto al tema de salud, que hacen falta especialistas como geriatras, oncólogos, nefrólogos, entre otros; esto se debe a la falta de médicos especializados en la materia, ya que prefieren realizar consultas privadas; sin embargo hay personas que no cuentan con los recursos suficientes para pagar una consulta particular, por lo que, dijo, que de llegar al Congreso de la Unión gestionará más recursos federales, para alcanzar el desarrollo y la cultura de la prevención.
De igual forma indicó que, en el ámbito de salud, resulta fundamental la práctica de algún deporte y cuidar la alimentación. “Hoy desafortunadamente, México es el país número uno en obesidad, y eso está generando problemas de hipertensión, cáncer, diabetes y muchos otros que surgen como consecuencia de la falta de actividad física”.
Para finalizar, la candidata a diputada federal por la coalición Todos por México, subrayó que si la confianza de la ciudadana le favorece, desde San Lazaro, apelará por recursos dedicados a la salud y a los espacios destinados al ejercicio físico.
“HABRÁ 2 CASAS DE ATENCIÓN Y GESTIÓN”: EMILSE MIRANDA.
La candidata a diputada federal por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo, de la coalición Todos por México, Emilse Miranda Munive, se comprometió a poner a disposición de la ciudadanía, 2 casas de atención y gestión en donde, personalmente brindará audiencias públicas para mantenerse en contacto permanente con las familias del Valle de Tulancingo y de la Región Otomí-Tepehua.
Estos espacios de vinculación ciudadana se ubicarán en Tulancingo de Bravo, y en San Bartolo Tutotepec, esto obedece a que son puntos estratégicos, para que quienes busquen realizar una gestión o soliciten audiencia, puedan hacerlo sin que esto implique que se tengan que trasladar a lugares alejados.
Durante su visita a Los Sabinos, Zototlán, Napateco y Huaplacalco, localidades del municipio de Tulancingo, Miranda Munive señaló que, en su anterior periodo como diputada federal, puso al servicio de las familias dos casas de atención en las mismas ubicaciones.
“Las casas de atención y gestión, nos permitieron seguir en contacto con la gente y derivado de las audiencias que atendi pudimos trabajar de la mano con las familias, para concretar más de 170 obras en los municipios que conforman este distrito, entregamos apoyos comunitarios, ayudas funcionales para dignificar las condiciones de vida de cientos de familias”.
Finalmente, Emilse Miranda aseguró que de llegar al Congreso de la Unión regresará a las comunidades con resultados, al referir, que realizó en su primera gestión como representante 103 giras de trabajo por este distrito.
Hidalgo Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí