Esgrimistas mexicanos a Italia, van por boletos a JO

0
54

Hidalgo Sport.- Un grupo de 16 esgrimistas mexicanos encabezados por Natalia Botello, competirán en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes que se realizará en Verona, Italia, evento que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.
Botello buscará refrendar su título mundial conseguido en Plovdiv, Bulgaria, además de buscar la calificación para el evento olímpico argentino, previsto del 1 al 12 de octubre próximo.
La deportista es campeona panamericana en Costa Rica 2018, y llegará al evento mundialista como la segunda del ranking internacional.
Botello competirá en la modalidad de sable en la categoría juvenil y cadetes junto a Melanie Salgado, Dara Villa, mientras que Abigail Valdez solo lo hará en juvenil. En la rama varonil estará Saúl Frías (cadete).
En el florete tomarán parte Arantza Carmona, así como Diego Cervantes, quien llega como campeón panamericano y Bernard Kunz, los tres lo harán en cadete y juvenil, en tanto que Alexander Kunz y Diego Marroquín solamente en juvenil.
Mientras que en espada participarán Valeria Lara (cadete y juvenil), Elizabeth Medina y Jocelyn Cruz solo en juvenil, Ricardo Amador y Gerardo Rojas en cadete y Leandro Sauri en juvenil.
De los 16 esgrimistas nacionales que competirán en Italia, solo los de la categoría cadete (10) participarán por las plazas olímpicas. En el evento se pueden conseguir solo seis cupos (una por rama) y solo califican los dos mejores del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí