El tiro con arco, aprovecha vacaciones para el SNC

0
114

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con un promedio de 12 deportistas, los entrenadores de tiro con arco han aprovechado estos días de asueto, con el propósito de entrenar todos los días en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Aun cuando el Sistema Nacional de Competencias en esta disciplina es en la primera semana de junio en Coahuila, se trabaja y se aprovechan los días de descanso para mantener y mejorar el nivel.
Así lo dio a conocer el entrenador Jorge Cruz, quien comentó: “Ahorita estamos aprovechando el periodo vacacional están de 12 a 13 atletas incluyendo los que van a ON, con cargas de volumen de flechas y de gimnasio”.
Al mismo tiempo ratificó que “van 6 a Olimpiada Nacional, el año pasado fueron 4 y hubo una medalla, ahorita ir y hacer el mejor esfuerzo para traer medallas, ya sea en recurvo o compuesto, el objetivo es no llegar con las manos vacías”.
Agregó que esta vez va solo un novato, la máxima justa, “los demás son experimentados, se está viendo la posibilidad de participar en el mayor número de torneos, que se realicen en estados vecinos o ver la posibilidad de ir a un campamento a Monterrey o buscar otra alternativa”.
Finalmente comentó que la idea es que los chicos estén compitiendo, porque tendrán mayor efectividad y esto sólo se logra con un trabajo a fondo y continuo, porque en las mismas condiciones están los rivales de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí