El Atlas sorprendió a Santos y las Chivas al Morelia

0
63

Hidalgo Sport. Agencias.- El Atlas logró una valiosísima victoria que prácticamente les aseguró su permanencia en la primera división al vencer 3-2 a Santos en la jornada 13 del Torneo Clausura 2018.
Con un equipo plagado de jóvenes, el Atlas salió a proponer intentando hacer daño, Steven Barreiro al 9 tuvo la primera de peligro, la presión rindió frutos al 22 cuando Rafa Márquez tocó a Edyairth Ortega que le pegó de primera desde los linderos del área para poner el 1-0, tras eso los Zorros eran mejores, al 38 en un contragolpe Milton Caraglio logró poner el 2-0 con el que nos fuimos al descanso.
Para el segundo tiempo el Atlas parecía liquidar cuando a los 6 minutos se marcó una clara pena máxima de Izquierdóz que Milton Caraglio hizo efectiva para el 3-0, 5 minutos después Osvaldo Martínez se fue expulsado por doble amarilla y parecía que no habría más.
Los Zorros sobrellevaban el partido a un ritmo semi-lento, lo que les costó un susto cuando al 68 Julio Furch apareció de cabeza para descontar y 2 minutos después otra vez Furch aprovechó un rechace para poner el 3-2, eso hizo reaccionar al Atlas que apretaron, aunque los Guerreros también apretaron sabiéndose a un gol, finalmente ya no hubo más a pesar de oportunidades en ambas porterías.
Con esta victoria el Atlas arribó a 111 puntos en el descenso, 11 más que el Veracruz al que le quedan 15 por disputar, mientras que en la general los Santos se mantuvieron como líderes con 26 unidades, pero podrían caer todavía. En actividad de la jornada 14 de la Liga MX, los Zorros visitarán a Tijuana, mientras que los Guerreros recibirán al Querétaro. Atlas 3-2 Santos.
GANO LA CHIVA A MORELIA CON 2 DE PIZARRO
El Viernes Santo fue la fecha ideal para que el Rebaño volviera a ser Sagrado. Rodolfo Pizarro demostró su valía para convertirse en el Mesías que un juvenil redil rojiblanco necesitó para resucitar en la Liga y aferrarse al milagro de la clasificación.
Matías Almeyda apostó por una juvenil plantilla rojiblanca, cobijada por algunos elementos de experiencia, para darle descanso a varios elementos ya pensando en la Semifinal de Concachampions del próximo miércoles contra los Red Bulls New York.
Pizarro dio muestra de su capacidad desde el primer tiempo, cuando aprovechó un error de Carlos Guzmán para robarle la pelota y enfilarse rumbo a la portería de Sosa, a quien venció con una finta y definir a primer palo.
El ‘baile’ del jugador de 24 años regresó tras varias semanas de espera, donde el ex futbolista de Tuzos sacó la frustración y demostró lo que puede hacer mientras juega en su posición natural.
Para la parte complementaria, los michoacanos salieron con el cuchillo entre los dientes para evitar la resurrección rojiblanca en el torneo doméstico, pero sin puntería. Sin embargo, el Pelado permaneció fiel a su postura y mandó un mensaje desde la banca y envió al terreno de juego a Alan Pulido. El mensaje fue entendido de inmediato y nuevamente Pizarro fue el artífice de frotar la lámpara y recurrió a una pared para quedar de frente a la portería y anotar su segunda diana de la noche y del semestre.
Durante la celebración la plantilla del Guadalajara demostró que hay unión dentro del vestidor cuando Gael Sandoval se fundió en un abrazo con Alan Pulido y con Pizarro tras la anotación tapatía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí