América busca repuntar contra Cruz Azul, y más…

0
58

Hidalgo Sport. Agencias.- Este sábado 31 de marzo se jugará una edición más del Clásico Joven en el Estadio Azteca. El choque América vs Cruz Azul será a las 21:00 horas y es parte de la Jornada 13 del torneo.
¿Cómo llegan América y Cruz Azul?
Las Águilas llegan con 21 puntos y en la cuarta posición general. En el torneo han ganado 5 partidos, empatado 6 y perdido 1. Se han anotado 19 goles y recibido 9. Esto los coloca como la segunda mejor defensa general.
Por su parte, el Cruz Azul va en la posición número 14 general y suma 12 puntos. En las 12 jornadas anteriores se han impuesto en 2 ocasiones, empatado en 6 y perdido en 4.
Antecedentes
América y Cruz Azul se han enfrentado un total de 57 ocasiones en torneos cortos. América se ha impuesto en 22 ocasiones, empatado en 18 y perdido en 17. Se han anotado 58 goles y recibido 40. En los últimos 10 encuentros, las Águilas suman 6 triunfos, 3 empates y 1 derrota.
La última vez que se enfrentaron en el Azteca fue en fase de liguilla en los Cuartos de Final del Apertura 2017 y el marcador quedó 0-0.
LOBOS RECIBE AL TOLUCA, LEÓN A LOS TIGRES
Lobos BUAP tendrá que lidiar con el diablo que anda suelto en la Liga MX, cuando este sábado reciba al Toluca en duelo de la jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
En partido de alto calibre, los licántropos esperan conseguir una victoria que les dé más ilusión de soñar con la permanencia en la Liga MX por su lucha constante en el descenso hacia el Ascenso MX.
La lucha está demasiado apretada después de que Veracruz derrotara antes del parón FIFA a Atlas por marcador de 3-1, por lo que la distancia entre escualos y Zorros es de 8 puntos a falta de 15 y en medio de ellos dos está el cuadro poblano.
Julián Quiñones volvió a la titularidad en el último partido ante León y es posible que repita después de un castigo interno por indisciplina. Rafael Puente del Río, sabe que de cara a la recta final del certamen debe contar con sus mejores hombres para no perder la categoría.
Del otro lado, Hernán Cristante no estará en el banquillo por una nueva suspensión, pero los Diablos Rojos están motivados al cien luego de quitarle el invicto al América y ubicarse en el segundo lugar de la general.
La Liguilla es casi inminente para los mexiquenses que tiene un cuadro base, pero que a la ofensiva sigue con variantes, mismas que quizá disminuyan ante la lesión de Alexis Vega en la rodilla. Además, los choriceros siguen vivos en la Copa MX y afrontarán a media semana, después de medirse ante Lobos BUAP, a Zacatepec en las Semifinales en suelo morelense.
Toluca cuenta con Fernando Uribe, Luis Quiñones y Pedro Canelo para abastecerse de goles, pero es fundamental el rendimiento que tiene Rubens Sambueza por la banza izquierda y los despliegues de Cristian Borja, que se junta bien con el argentino y hacen gran mancuerna.
Los BUAP está ubicado en el sitio 17 de la tabla general con apenas 9 puntos, dos arriba del peor equipo de la Liga MX que es Atlas con 7. Los poblanos necesitarán de las mejores versiones de Quiñones, Pedro Aquino, Gabriel Cortez y compañía para hacer frente a un Toluca que viene en plan grande y que podría aspirar a terminar como líder si Santos no consigue triunfo este fin de semana.
TIGRES ANTE LEÓN
El Campeón de la Liga MX, Tigres de la UANL, reanudará su participación en el Torneo Clausura 2018 cuando este sábado reciba en el Estadio Universitario ante León como parte de la Jornada 13.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti han demostrado en esta campaña que en casa, son prácticamente incontenibles. Vienen de empatar 0-0 con Chivas en la fecha pasada, por lo que necesitarán estar lo mejor posible en San Nicolás de los Garza.
Fieles al guión que más o menos pesaba sobre el nombre del Campeón, Tigres levanta de a poco con el paso de las semanas después de un inicio dudoso en el Clausura 2018. De hecho, la escuadra norteña ya lleva siete encuentros al hilo en la Liga MX sin conocer la derrota.
Aunque su desempeño en la competición local se vio afectado y manchado por la eliminación en la Liga de Campeones de la CONCACAF ocurrida hace unas semanas.
La manera de quitarse la espina de la competición internacional será el intentar refrendar el título de la Liga MX. Los felinos van por buen camino ya que acumulan 22 puntos para ser terceros de la tabla después de 12 encuentros y ya acecha tanto al Toluca como a Santos Laguna, los únicos dos conjuntos mejor posicionados que los de Ferretti en la tabla.
León necesita más que un buen juego ante Tigres
Por su parte, los dirigidos por Gustavo Díaz necesitan a toda costa despertar, ya que la Liguilla se les escapa. Los Esmeraldas vienen de rescatar un agónico empate ante un desesperado Lobos BUAP, aunque el encuentro fue en condición de local.
La escuadra guanajuatense necesita más que un buen encuentro en el Estadio Universitario. Los Esmeraldas solamente han ganado una vez en sus últimos seis encuentros de la Liga MX y un triunfo este sábado sería importante no solo para las cuentas del León, sino también en el aspecto anímico.
Al momento, “La Fiera” acumula 15 unidades en el Torneo Clausura 2018 para ubicarse en el lugar 12 de la clasificación antes de que inicie la jornada. Las matemáticas todavía pueden darse, pero primero habrá que pensar en dar la campanada de la Jornada 13.
La jornada se cierra con la visita de Puebla a Querétaro, en otro partido de pronóstico reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí