Atletas de Hidalgo, esperan lista final para el SNC

0
64

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Hasta el momento, un promedio de 10 atletas podrían representar a Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias, aunque la lista final se conocerá la próxima semana, de acuerdo a sus tiempos y marcas.
José Marlín, entrenador del representativo, dijo que “tenemos 4 seguros que fueron primer lugar, Cristian, en salto, Miguel Pérez Labra, Luis Jiménez, en disco, Emiliano, en salto de longitud, ellos van directo, y solo falta salto de altura, otro de disco, en vallas, Darío Pérez Labra, también, hay tres más con posibilidades”.
El cubano aseguró que hay posibilidades de 8 seguros a la Olimpiada Nacional, que se realizará
del 20 al 23 de mayo en Querétaro, y el 24 al 27 el nacional Juvenil, pero antes, “ahí mismo, vamos a participar el 28 y 29 de abril, en Querétaro en un evento previo, y en un campeonato de la federación el 5 y 6 de mayo”.
Por su parte, Fabián Zuriel, entrenador del InHiDe, comentó que “ahorita terminaron todas las regiones, las 8, la próxima semana llegan los resultados oficiales de quienes clasifican a la ON, uno por categorías o marcas de ranking, en sub 16 y sub 18 pasan 18 primeros de cada región y en la sub 21 solo 7”.
Añadió que “por el momento junto con el metodólogo vimos las evaluaciones y van 5 o 6 atletas por Hidalgo, en diferentes pruebas y categorías, pero la evaluación general dice que pasan entre 8 y 10 de Hidalgo”.
Asimismo, aseguró que esta ves van dos novatos y tres de experiencia; los fuertes son Jonathan del Razo en 10 mil, Silvana Calva en 2 mil metros, quien está rankeada en tercero, en salto triple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí