PLATEA 2000…Hidalgo, un nombre en el deporte

0
53

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La ubicación geográfica que tiene Hidalgo, al centro del país, la altura sobre el nivel del mar, la infraestructura deportiva, y la calidez de su gente, se han convertido en factores claves para que se realicen diversos eventos regionales y nacionales.
Lo más reciente, fue el Nacional de Atletismo Máster de Campo Traviesa, celebrado en Real del Monte, días antes se realizó el clasificatorio de tenis de mesa, así como otros regionales, previos al Sistema Nacional de Competencias.
La cantidad de eventos de natación, tiro con arco, judo, boxeo, ajedrez, basquetbol, y taekwondo, entre otros, es una muestra del crecimiento que ha tenido nuestro estado, ya que se trata de eventos oficiales que en su momento han sido solicitados por el Instituto Hidalguense del Deporte, como sede.
Pese a las limitaciones o recortes en el presupuesto del gobierno en todos sus niveles, en su momento, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, dijo tajantemente se estiraría lo que se tiene y se gestionaría ante las autoridades correspondientes un extra cuando fuera necesario.
Todo esto ha permitido que los atletas de Hidalgo en diferentes disciplinas tengan la oportunidad de mantenerse activos ante los mejores representantes de otros estados, siempre tratando de elevar su nivel.
La impresión y los comentarios de los visitantes directivos, entrenadores y padres de familia no se han hecho esperar y corresponder con el mismo esmero y atenciones que han recibido en Hidalgo.
La experiencia más reciente de un evento nacional, fue el de atletismo máster que se llevó a cabo en El Hiloche, entre bosque, los árboles y vegetación, así como el fresco de la mañana, convertido en un atractivo más para los visitantes desde Nuevo León y Jalisco, entre otros estados.
Sin duda, se trata de una innovación, coordinada entre autoridades de CONADE, del InHiDe y los presidentes de las asociaciones, que han armado un equipo sólido de trabajo, que no se había realizado en administraciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí