Cumple el deporte de Hidalgo en su fase regional

0
115

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Motivada por los resultados que se han dado en la fase regional y por la cantidad de competidores que ya aseguraron su boleto para participar en el Sistema Nacional de Competencias, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, espera mejorar los resultados de la edición anterior.
Sin embargo, consciente que por edad se lleva a un equipo joven en muchas disciplinas, dijo que será complicado, pero se tomará como un reto para continuar el proceso, por estar en los primeros lugares.
“No sabemos si vamos a cumplir la meta, según el área metodológica, vamos muy bien, llevamos talentos para poder tener buenos resultados, pero nos encontramos que hay un hueco generacional que hemos trabajado”, afirmó.
En un panorama general, expresó: “Nos sentimos muy contentos con algunos resultados como tenis de mesa, históricamente hockey sobre pasto, obtiene su boleto y vamos a tener representación en la Olimpiada Nacional.
“En béisbol se trabajó, se instruyó que se hiciera un estatal, se conformaron las selecciones y se clasificó un equipo, y vamos a la ON, después de años de castigados y malos resultados, van con el apoyo del gobierno”.
Más adelante, Fátima comentó que “hay atletas que su clasificación se complica, como la de Moi Zarate, que va en una categoría, donde le toca ser chico, y se ve mucho la edad, además estamos esperando tener en unos días el corte final en atletismo”.
Finalmente dijo que “esperamos en ser sede del macroregional de luchas asociadas, que será la próxima semana, y agradecer el respaldo de Omar Fayad, porque es la única manera de cumplir con nuestros atletas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí