Osorio dice haber sido el motor del éxito de Chucky

0
129

Hidalgo Sport . Récord.- El director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, recordó la confianza que tuvo en Hirving Lozano al traerlo a la Selección Mexicana y agregó que fue el motor que impulsó al centrocampista para triunfar en el futbol europeo.
“Considero que es muy fácil decir que Hirving tiene que jugar en el once de la Selección Mexicana, hace dos años no lo era, y siempre he pensado que es mi gran responsabilidad.
“Yo recuerdo que cuando empezamos con Hirving trayéndolo a la Selección para muchos era un simple jugador con mucha velocidad. Siempre pensé que Hirving con otras características podría ser un jugador de exportación y hoy para mí es muy gratificante ver a Hirving donde está, ahora hay que contener su control emocional en los juegos, porque en el tercer gol de Miguel, Hirving actuó de una manera inapropiada”, comentó el ‘Profe’ en rueda de prensa previo al compromiso amistoso frente a Croacia.
Asimismo aseguró que Chucky tiene la fortaleza de llegar a otro club con más reconocimiento; sin embargo, se tiene que seguir preparando en algunos aspectos que le siguen faltando al exjugador del Pachuca.
“Creemos que Hirving, como lo pensábamos hace dos años, tiene la capacidad de ir a un club más grande, a otra liga con más historia, respetando mucho y apreciando de sobremanera al PSV y a la Liga Holandesa por creer en nuestros talentos y nuestros jugadores, esperemos llevar bien a Hirving que él acepte las críticas constructivas y que se torne en un jugador tan desequilibrante como hay otros en otros equipos tan valorados”, comentó.
Por otro lado, Osorio lamentó la baja de Héctor Herrera tras sufrir una fatiga muscular; sin embargo, deseó que Porto atienda a su jugador con la mayor dedicación y responsabilidad posible.
“A Héctor se le hizo una resonancia y es inevitable saber que Héctor no estaba en condiciones de jugar, para el cuerpo técnico lo primordial son nuestros jugadores, y en su caso era protegerlo al máximo y por eso nos aguantamos la tentación y fue frustrante no poderlo tener para ninguno de los dos juegos.
“Decidimos darle la oportunidad a él y a su club que decidieran, cuál era el día en que querían que él retornara, ahora esperamos que lo hagan con el profesionalismo que ha caracterízado a Porto y que en el momento en que se tome la decisión si Héctor debe regresar o no, sea en el momento oportuno. Porque de acuerdo a la opinión de nuestro departamento médico, si ese día se apresura puede haber consecuencias graves para Héctor”, añadió el estratega colombiano.
Finalmente, Osorio confesó que debido a las bajas del conjunto de Croacia el cuerpo técnico ha decidido darle la oportunidad a tres jóvenes para aparecer en el segundo compromiso amistoso.
“Decidimos jugar mañana con siete u ocho consolidados y darle la oportunidad a tres jóvenes, todavía no hemos tomado esa última decisión pero se hará este lunes en el entramiento”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí