Croacia tiene dominio sobre México en amistosos

0
131

Hidalgo Sport . Marca.- La selección mexicana enfrentará este martes a su similar de Croacia en el segundo y último partido de Fecha FIFA previo al Mundial de Rusia 2018, en donde se espera ver un mejor funcionamiento del Tri de lo que mostró ante Islandia.
El AT&T Stadium de los Cowboys de la NFL, será el escenario en el que se dispute el sexto encuentro entre ambas selecciones y en el que se podrían emparejar las marcas, pues hasta ahora, el conjunto europeo cuenta con tres victorias, por dos del cuadro azteca, aunque cabe destacar que México se ha llevado los partidos más importantes que han sido en dos Copas del Mundo.
La primera vez que el Tri y los croatas midieron fuerzas fue el 22 de octubre de 1992 en un amistoso realizado en Zagreb, capital de Croacia. Aquella ocasión los locales derrotaron 3-0 a los entonces dirigidos por el argentino César Luis Menotti. Davor Suker encaminó a su selección a la victoria con un doblete, mientras que Dean Racunica se apuntó también un gol ante los aztecas.
Para junio de 1999, ambos conjuntos volvieron a verse las caras en la ahora inexistente Copa de Corea. Los europeos se quedaron otra vez con la victoria, esta ocasión con marcador de 2-1. El Tri de Manuel Lapuente fue el primero en abrir la pizarra con un tanto de Luis Hernández, pero los pupilos de Miroslav Blazevicremontaron con goles de Igor Biscan y Josip Simic.
México tuvo por fin su revancha en el Mundial de Corea-Japón 2002. El Tri y los ‘Vatreni’ se enfrentaron en su debut de aquella justa, en la que compartían el Grupo G con Italia y Ecuador. El duelo terminó a favor de los mexicanos por la mínima diferencia, gracias a un penalti que cobró Cuauhtémoc Blanco y le daba la primera victoria a los aztecas sobre los croatas.
Pasaron 12 años para que volvieran a chocar. La Copa del Mundo de Brasil 2014reencontró a México y Croacia ahora en el Grupo A. De nuevo el Tri, que en esa ocasión era dirigido por Miguel Herrera, venció 3-1 al equipo de Niko Kovac.
Los goles de los tricolores fueron obra de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández; mientras que Ivan Rakitic recortó distancias.
El último duelo fue de sabor agridulce para la selección mexicana. Se enfrentaron en el Memorial Coliseum de Los Angeles el 27 de mayo del 2017. Aquella tarde, el combinado nacional mostró una de sus peores actuaciones en la defensa y en dos minutos le cayeron los goles de Duje Cop y Fran Tudor, que bastaron para llevarse el triunfo 2-1.
Por parte del cuadro azteca descontó Javier Hernández, gol que lo ubicó como el máximo anotador del representativo nacional. Esta derrota representó la segunda en la era de Juan Carlos Osorio.
Este martes tienen una nueva cita. México tendrá la posibilidad de emparejar esta rivalidad y lo hará con una motivación extra tras la victoria ante Islandia, mientras que los europeos llegan con una derrota ante Perú y sin uno de sus hombres más peligrosos, Luka Modric.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí