Quedó integrada selección de tiro con arco de JCC

0
125

Hidalgo Sport.- Al término del segundo control interno de tiro con arco recurvo y compuesto, varonil y femenil que se disputó hoy en el Velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la selección mexicana de la especialidad quedó conformada para representar a nuestro país en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La sorpresa de este selectivo fue el ingreso de la coahuilense Ana Paula Vázquez a la selección femenil de arco recurvo que desplazó a Mariana Avitia, y la salida de Juan René Serrano, del representativo nacional y su lugar fue ocupado por Jorge Navares.
Santiago Avitia Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, dio a conocer los nombres de los arqueros que integran al representativo nacional.
En la rama femenil arco recurvo: Alejandra Valencia (Sonora) con 217 puntos de bonificación, Aída Román Arroyo (CDMX) con 181, Ana Paula Vázquez (Coahuila) 142, y como reserva, Mariana Avitia (Nuevo León) 120.
En varones, Ernesto Boardman López (NL) con 175 puntos de bonificación, Jorge Nevares Cárdenas (NL) 168, Luis Álvarez (BC) 152 y Carlos Rojas (Querétaro) 149.
Respecto al arco compuesto: Linda Ochoa Anderson 241 puntos de bonificación (Jalisco), Esmeralda Sánchez Morales (Yucatán) con 164, Andrea Becerra Arizaga (Jalisco) 159, y de reserva Mariana Bernal Sánchez (Jalisco) 131.
Mientras que por los varones: Rodolfo González de Alba (Aguascalientes) 216, Antonio Hidalgo Ibarra (BC) 190, Miguel Becerra Rivas (Jalisco) 149 y Romeo Treviño Garza (NL) 119.
Avitia Hernández manifestó su confianza en que con la selección nacional que quedó integrada hoy al término del segundo control interno a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, “se irá con todo y por todo”.
Para lo anterior, dijo, ya se ha diseñado un programa de preparación para el representativo nacional que incluye la participación en las Copas del Mundo de Shanghai del 22 al 24 de abril y Salt Lake City del 18 al 24 de junio.
Asimismo, a partir del 10 de abril se convocará a la selección nacional para que se concentre en la Ciudad de México bajo la dirección de los entrenadores: Miguel Àngel Flores (recurvo femenil), Luis Eduardo Vélez (recurvo varonil), Rubén Ochoa (compuesto femenil) y Ángel Ramírez (compuesto varonil).
Los cuatro entrenadores sostendrán una reunión de trabajo los primeros días de la próxima semana con integrantes del cuerpo metodológico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para hacer la planeación correspondiente de cara la justa deportiva regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí