Federer devolverá trono a Nadal

0
121

Hidalgo Sport.Medio Tiempo.- Roger Federer perdió su segundo partido consecutivo y el número uno del ranking.
Su Majestad se despidió a las primeras de cambio del Abierto de Miami ante el potente saque del australiano Thanasi Kokkinakis. El 175 del escalafón de la ATP, que debió sortear la fase previa del torneo, vino de atrás el sábado para doblegar a Federer por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y así acceder a la tercera ronda.
Federer, de 36 años, se había convertido en el número uno más longevo en la historia. Pero cederá la cima del ranking a Rafael Nadal el 2 de abril, cuando la nueva lista se difunda.
En su presentación en el Masters 1000 de Miami, el veterano cedió el trono del tenis al lesionado Nadal y optó por retirarse de la gira de arcilla.
“He decidido que no jugaré la temporada de tierra batida, tomaré un descanso, y al volver a entrenar daré el cien por cien”, explicó Federer tras caer derrotado.
El suizo había logrado establecerse en el número uno del ranking el 19 de febrero pasado y necesitaba ahora llegar hasta cuartos de final, cuando menos, para afianzarse en el puesto sin participar en la gira sobre arcilla.
Por no cumplir el objetivo, dijo que está “triste y un poco frustrado”, pero se concentrará en los torneos sobre pasto que vienen, que son su fuerte, lo cual le hará perderse incluso el Abierto de Francia de Roland Garros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí