Competencia de triatlón para dar marcas en CEAR

0
130

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de varios años como atleta de primer nivel, Abner Nava, acudió al Centro Estatal de Alto Rendimiento, con un equipo de seleccionados, para checar las marcas que los haga representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional.
“Soy el coordinador nacional de triatlón, y de la ON; soy presidente de la Asociación de Triatlón y Duatlón de Hidalgo, y hoy (ayer) hicimos marcas para pasar al ranking y depende la sumatoria solo pasan 16 o 20 depende de las categorías”, dijo elñ directivo.
Asimismo, ratificó que el Sistema Nacional de Competencias en esta especialidad será en Chetumal, del 23 al 26 de mayo. “Este es estatal, no llegamos al número, tendríamos que tener más atletas, solo hacemos marcas de mil 500”.
Al mismo tiempo aclaró que “hoy (ayer) se están llevando a cabo 16 selectivo a nivel nacional, todos hacen lo mismo, y estados como Jalisco o Yucatán, sí hacen selectivo. Por Hidalgo tenemos unos 4 que pueden ir a ON, y con posibilidad de medalla si hay, Isaac que está en el CENAR y también Isabel, que es de las más chiquitas, si se tiene posibilidad, sino hasta un cuarto lugar es muy buena.
Sobre la asociación dijo: “Tuvimos elecciones, Eligio llevaba casi 6 años, y con él se metió en regla la asociación, yo llevo muchas Olimpiadas, Panamericanos, conozco el triatlón, hemos tenido muy buen acercamiento con el INHIDE, pero falta de tiempo, casi no estoy aquí al cien, trabajo para la Federación, no es sencillo y no me pagan, lo hago por gusto”.
De la coordinación y apoyo oficial, comentó: “Ahorita con Katia y Fátima, el INHIDE funciona mejor que otros años, y nos hace falta dar resultados”.
En Tulancingo tenemos dos equipos el de Eligio y uno mío que es Trikingos, con elementos desde los 10 hasta 80 años, estamos en el Club Campestre en Tulancingo, nos faltan entrenadores, queremos venir a Pachuca y abrir una escuela acá, pero estará abierta a la población y por lo pronto, los interesados pueden comunicarse a mi número es 7757603005”, expresó Abner Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí