Vacunan al Tricolor rumbo a los JCC de Barranquilla

0
60

Hidalgo Sport.- Con la finalidad de proteger y cumplir con requerimientos del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Jefatura de Misión prepara la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla para la delegación deportiva mexicana que acudirá a la justa regional en Barranquilla, Colombia.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de evaluación con representantes de federaciones deportivas, la cual tuvo lugar en el Auditorio de presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Todas las federaciones deportivas están teniendo una gran comunicación con nosotros, sumándose a un gran esfuerzo. La reunión fue de evaluación para ver todos los temas de cómo vamos avanzando, procesos selectivos, doping, la vacuna de fiebre amarilla, la cual es importante para proteger a nuestros atletas”, comentó María José Alcalá, Jefa de Misión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Consideró que actualmente existe un gran equipo de trabajo que se preocupa por el desarrollo estructural de los deportistas.
A 120 días de la competencia, dijo que México supera las 450 plazas, sin embargo, se prevé aumentar el número debido a que disciplinas como nado sincronizado, luchas asociadas y otras, aún se encuentran en sistema clasificatorio.
Calculó que a finales del próximo mes, una vez que reciban toda la información necesaria por parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), se contaría con un avance significativo del número exacto de personas que conformarían la delegación mexicana.
En tanto, Pedro Cuervo Aja, jefe de misión a los Juegos Olímpicos de la Juventud, explicó que continúan los procesos, mismos que avanzan como lo fue el fin de semana con la clasificación del equipo de hockey sobre pasto, posteriormente el mes de abril, habrá varios procesos clasificatorios de diversas disciplinas.
“En el número de atletas clasificados son 19, nueve de ellos corresponde a hockey sobre pasto, de éstas, ya tenemos ciclismo y ecuestres como nominales, y en breve daremos a conocer las de remo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí