Primaria Romero de Terreros, al Nacional de JDEB

0
179

Hidalgo Sport.- El equipo de basquetbol infantil femenil de la Escuela Primaria “Pedro Romero de Terreros”, de Panales, Ixmiquilpan, representará a Hidalgo, en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos de la Educación Básica, a celebrarse en Nayarit a finales de junio.
Este conjunto forma parte del Club de Basquetbol “Abejas y Popeyes”, mismo que ganó las eliminatorias: municipal, hasta llegar al estatal, donde enfrentaron a los otros equipos en Actopan de la región, como Ixmiquilpan, Pachuca, Huejutla y Francisco I. Madero.
Las actuales vencieron a Huejutla, 29 a 0, posteriormente, en la gran final, derrotaron a Francisco I. Madero 21 a 5.
Las integrantes de la Escuela “Pedro Romero de Terreros” son: Aida Quiterio Hernández, Adamaris Pérez Jiménez, Stephanie Pérez Jiménez, Ximena Cruz González, Paloma Hernández Rosas, Maritza Cruz Hernández, Gema Rangel González, Guadalupe Dajui Mendoza, Luz Mendoza Mendoza, Yulisa Dezha Huapilla, Nery Hernández Martínez y Adileni Peña Pérez, dirigidas por Israel Estrada Tovar, con el apoyo de David Quiterio Mendoza y Aida Hernández Hernández.
Es pertinente mencionar que es el segundo año consecutivo que esta escuela Primaria obtiene este logro.
INTERCAMBIO DEPORTIVO EN IXMIQUILPAN, HIDALGO.
La Asociación Hidalguense de Basquetbol A.C., en coordinación con la Liga Municipal de Ixmiquilpan, efectuaron un intercambio deportivo durante los días 16, 17 y 18 de marzo, en el Auditorio “Simón Rangel” y la Unidad deportiva.
En este intercambio, participaron; las Selecciones Varoniles y Femeniles de las Categorías 2001.2002 y 2003-2004 del estado de Tabasco, selecciones de estas mismas categorías en ambas ramas de las Ligas Municipales de Mixquiahuala, Actopan, Ixmiquilpan y el Club “Abejas y Popeyes”.
Durante el intercambio los equipos participantes jugaron todos vs todos, en sus respectivas categorías y ramas, como fogueo de nuestros deportistas Hidalguenses y preparación de los equipos tabasqueños, rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí