Perdió la final Hidalgo, pero podría ir al Nacional

0
52

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de un partidazo no apto para cardiacos, la novena de R Grus 35 de Tula, dirigida por Marco Pliego cayó ante Yanga, Veracruz, con pizarra de 11-9 en la final Regional de Ligas Pequeñas de Williams Sport, denominado “Hidalgo Unido en el Beisbol”.
La primera semifinal fue entre los hidalguenses contra Poza Rica, donde se impusieron los locales 5-4, con destacada labor del pitcher ganador, Pablo Torres. En la otra semifinal la Academia de los Diablos Rojos del México de San Luis cayeron ante Academia de los Sultanes de Monterrey representando a Yanga, Veracruz, 9-2.
La gran final se jugó con estadio lleno, R Grus empezó perdiendo, pero logró remontar en la primera entrada, se fue adelante, con una de diferencia, luego vinieron dos errores donde entraron las carreras de la diferencia.
“Reaccionamos en la última entrada, con casa llena y atrapados en tercera base para terminar el juego, les hubiéramos dado la vuelta, el nivel que se demostró es de chicos que ya entrenan a nivel profesional, niños firmados por equipos profesionales”, afirmó Marco Pliego.
El ganador de la final fue Juan de Dios López, y el perdedor, Israel Ruiz, quienes fueron reconocidos en la ceremonia de premiación, presidida por Guillermo Alvarado, director de la Región 6, Julio Cortés dirigente del béisbol de Hidalgo, y Flor Rodríguez presidenta del Club y Lorenzo Moreno de la sección 35.
SE ABRE POSIBILIDAD AL PASE NACIONAL
Por otra parte, se conoció que hay 50 por ciento de probabilidades de que Hidalgo vaya a la serie nacional, que se realizará en Cozumel y Bacalar, porque se encontraron irregularidades en jugadores que no son del área de Yanga Veracruz.
En los próximos días se dará una respuesta final ante esta apelación, el primer día le quitaron cuatro jugadores a Yanga, se quedaron con 12, tenían que ser del norte de Veracruz y varios del sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí