Reporta Márquez la evolución de Tuzos lesionados

0
98

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Será cuestión de semanas para que Diego Alonso, técnico tuzo, vuelva a echar mano del plantel completo, tras el último reporte del doctor Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del Pachuca.
En el caso de Omar González, quien ha batallado con lesiones a lo largo del Clausura 2018, expresó: “está en la segunda semana de su lesión del muslo izquierdo a nivel del recto anterior, una ruptura muscular extensa; ha estado haciendo trabajos de fortalecimiento, y diferenciados en gimnasio, y ha evolucionado de manera favorable; se prevé un tiempo de recuperación de 4 a 5 semanas, vamos a seguir aumentando las cargas de trabajo, y de acuerdo a como lo veamos probablemente la semana que entra podamos hacer algunos trabajos diferenciados siempre y cuando su evolución sea buena”.
En el mismo tenor, explicó que el juvenil Tony Figueroa estaría de vuelta en un mes a las canchas: “también presenta una lesión grado 2 en el muslo derecho a nivel del músculo semimembranoso (región posterior del muslo), el tiempo de reincorporación a las actividades es aproximadamente de 4 semanas, cumplimos dos semanas con él, la evolución hasta el momento ha sido bastante favorable, está con trabajos diferenciados en cancha, y si todo va bien la siguiente semana podríamos pensar en meterlo a hacer trabajos diferenciados con el grupo en general”.
Sobre Víctor Guzmán, como se publicó con antelación, destacó la rápida evolución que ha presentado el jugador tras la operación en la rodilla izquierda.
“Víctor se encuentra ya sin muletas haciendo trabajos de fortalecimiento en gimnasio, y continúa con su protocolo de rodilla, su evolución hasta el momento ha sido buena y esperemos que siga en ese tenor, para que se puedan acortar un poquito los tiempos, al cuarto mes debe estar integrado el injerto, para empezar a hacer algunos trabajos en cancha y a partir del quinto mes podríamos pensar en que ya podría estar entrenando con sus compañeros, pero todo va de acuerdo conforme vayan transcurriendo los trabajos y como se vaya sintiendo él, para evitar que vaya a haber una recaída y pueda alargar el tiempo de recuperación”, agregó.
Finalmente, recordó que el pasado fin de semana ya tuvieron las altas de José Joaquín Martínez y el argentino Sebastián Palacio, incluso, este último vio minutos de juego en la goleada que sufrió el equipo en el estadio Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí