PLATEA 2000… Hidalgo, en México y el mundo

0
51

Francisco Lozada.- La participación de deportistas hidalguenses en eventos internacionales y nacionales, en el transcurso de esta semana y en el mes, es una muestra del nivel que han alcanzado, en base al proceso de varios años que iniciaran en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
En primer término está la salida de Luz Olvera Suárez a España, con el equipo nacional femenil de judo, integrado por 6 seleccionadas, que harán su campamento en este país, de cara a los eventos internacionales, incluyendo Juegos Olímpicos de Tokio.
Mientras tanto, su hermana Pilar también partirá en una semana más a Japón con la selección juvenil de México, con el propósito de prepararse de cara al Panamericano Junior y el Mundial Junior.
Por otra parte, Fernando Islas inicia este mes su participación en Estados Unidos con un equipo de este país, donde espera adquirir mayor experiencia en torno a competencias internacionales, representando a México.
De igual manera, el tritón hidalguense, Adán Díaz, entrará en acción este día en la máxima justa de universidades que se realiza en Estados Unidos, donde se encuentra entre los mejores 10 de este país.
En cuanto a eventos nacionales, está el desarrollo del Gran Prix de Tiro con Arco, donde intervienen las mejores cartas de Hidalgo, encabezadas por Oldair Zamora Lira y los seleccionados juveniles.
También está la salida a Yucatán de Andrés Vargas Rangel, para participar en el cuarto Open Internacional de tenis de mesa, a celebrarse del 15 al 18 del mes en curso y en la VII edición de la Liga Yacateca, del 20 al 25 de marzo.
De igual manera, los seleccionados de ciclismo ya están listos para intervenir en la Copa Federación, que como parte del proceso para llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, además del ranking Nacional para los juveniles.
De momento, estos son los deportistas que darán su mayor esfuerzo por cumplir con estos compromisos nacionales e internacionales, en algunos casos apoyados por el Instituto Hidalguense del Deporte, que los compromete a poner en alto el nombre de su estado y de su país, en su propósito por seguir escalando en sus respectivas especialidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí