Los Tigres y Xolos fracasan en la Concachampions

0
43

Hidalgo Sport. Agencias.- Tigres seguirá con la espina clavada por no poder ser campeón de la Concachampions, pues este martes fracasó pese a ganar en los cuartos de final contra el Toronto con marcador de 3-2 (4-4 en el global).
El partido fue dominado por el conjunto regio peleando hasta el final por el pase a semis, pero el campeón de la MLS se llevó el boleto por el gol de visitante, que espera al ganador de la serie entre Tauro y América que se define este miércoles.
El cuadro rojo no buscó quitarle la posesión del balón y defendieron con tres centrales, lo que complicó a la ofensiva de los felinos, quienes crearon peligro por primera vez hasta el minuto 23’, cuando André-Pierre Gignac llegó a línea de fondo y sacó un pase que Jesús Dueñas estrelló en Chrys Mavinga.
Ricardo Ferretti intentó aprovechar los pases filtrados por aire y metió a Jürgen Damm en el segundo tiempo por Alberto Acosta, lo que provocó que el Toronto tuviera espacios por ese lado, ya que el jugador auriazul se colocó como volante ofensivo en la banda derecha.
Los espacios que tuvieron los canadienses por la banda fueron aprovechados por Sebastian Giovinco al 63’, quien apareció por izquierda y sacó una diagonal que Rafael Carioca metió en propia puerta, poniendo a su favor la eliminatoria.
Eduardo Vargas igualó el marcador en el Volcán al 68’, el chileno aprovechó un tiro de esquina para rematar en el área a segundo palo y vencer por fin al arquero Bono, pero el propio Giovinco se encargó de apagar el festejo con un golazo de tiro libre al 73’.
Gignac hizo soñar a los aficionados felinos con un doblete al 84’ y 90’, que los dejó a un gol de obtener el pase a la siguiente fase, pero el tiempo se les acabó y fueron los canadienses quienes festejaron en la cancha del Volcán.
XOLOS ELIMINADOS
Lo que en un principio parecía tomar forma de ilusión por reponerse del 0-2 sufrido en casa terminó en pesadilla y goleada para Xolos, que con global de 5-1 se despidió de la Liga de Campeones Concacaf ante el New York Red Bulls.
Y es que Tijuana se adelantó en el minuto 9 por medio del Quick Mendoza, quien al 2′ ya había puesto un balón en el travesaño. En ese momento, los perros iban por un gol para forzar penales y estuvieron cerca con un derechazo al horizontal del mismo Luis Ángel Mendoza al 23′, pero poco después inició la pesadilla.
Los representantes de la MLS encontraron el 1-1 con un contragolpe letal originado de un tiro de esquina de Xolos, en el que cruzaron todo el campo y Adams empujó el balón en la línea del área chica al 28′.
Con el paso de los minutos, Xolos se fue desdibujando y llegado el complemento, New York se dio gusto en cuanto a llegadas y concretaron dos: Rzatkowski al 69′ y Romero Gamarra al 75′ dejaron cifras definitivas en la vuelta por 3-1, dándole a la MLS el primer “round” sobre la Liga MX en la Concacaf 2018.
Red Bulls se medirá en la semifinal al ganador de la serie entre Chivas y Seattle Sounders, cuya vuelta se juega el miércoles con ventaja mínima para los estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí