Jorge Luis y Jazmín triunfan en el Serial de Duatlón

0
146

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con cifra oficial de 212 participantes, ayer arrancó en Pachuca el Serial Nacional de Duatlón, con un recorrido total de 40 kilómetros por las principales calles de la capital hidalguense.
La competencia arrancó a las 8:30 horas con una carrera de 5 kilómetros, que llegó hasta el Centro Histórico; después, recorrieron 30 km en bicicleta, con circuito por el Río de las Avenidas, para culminar con otra carrera de 5 kilómetros.
Aunque la justa abarcó categorías de la A hasta la Z, repartidas en diversas edades y ambas ramas, los tres primeros generales arribaron al complejo deportivo Revolución Mexicana en poco más de una hora.
En la rama varonil, Jorge Luis Fuentes cruzó primero la meta, con tiempo de 1:19.56; en el segundo lugar lo hizo Alejandro Said Bonilla, con 1:20.34; mientras, en el tercer puesto llegó Isaac Valencia, con 1.20.54.
“Afortunadamente salió todo bien, las piernas respondieron en la bici y en la carrera, el hecho de traer a rivales muy poderosos atrás te motiva. El circuito estuvo muy padre, pasar por los monumentos, el Reloj y centro de la ciudad estuvo muy padre”, expresó el ganador.
En la rama femenil, la victoria le correspondió a Jazmín Aguilar, con 1:34.33; el segundo fue para Georgina Álvarez, quien paró el cronómetro en 1:35.57, en tanto, en el tercero quedó en manos de Mónica Equihua, con 1:37.29.
Este 2018, el Serial Nacional de Duatlón tendrán seis fechas. Hidalgo será la única entidad en albergar dos competencias, pues la siguiente volverá a finales de abril en la comunidad de Santa María Amajac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí