Duelo de franceses en Rally México

0
119

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En la ‘guerra’ entre franceses, Sébastien Ogier metió el freno de mano a Sébastien Loeb, quien vio esfumadas sus esperanzas de triunfar en el Rally Guanajuato México tras un costoso error que se confabuló con el estupendo cierre del actual campeón de WRC en la jornada sabatina de la tercera fecha del campeonato.
El piloto de M-Sport se adjudicó cuatro etapas consecutivas y le arrebató el liderato al de Citroën, quien por la mañana había sido el gran protagonista del Rally México.
Loeb, nueve veces campeón de WRC, le había arrancado el liderato al español Dani Sordo en la etapa 11. Pero un sigiloso Ogier, que ganó la etapa 13 para colocarse en el cuarto sitio, activó el modo ‘turbo’ y no volvió a ceder un solo segundo a sus rivales.
“Por supuesto que lo estoy (feliz), tuve una muy buena tarde ganando todas las etapas, y sí, tenía el libro para mejorar y por primera vez en el fin de semana tengo la primera posición”, dijo Ogier con 18 de 22 etapas cumplidas y en el sitio de honor.
Fue en la segunda vuelta en Guanajuatito, en el tramo 14, que el cinco veces campeón del WRC asaltó el liderato de la clasificación. Lo hizo con autoridad, al sacarle 3.8 segundos de ventaja a Kris Meeke y ante la súbita caída de Loeb, quien terminó en la posición 13 en ese lapso luego de tener que parar a cambiar las gomas.
En la etapa 16 de El Brinco, el francés de M-Sport estiró aún más su ventaja y tras correr en las dos súper especiales en el Autódromo de León, quedó con ventaja de +35.2 sobre Meeke, último ganador en México y su más cercano perseguidor.
“La cosa es que realmente no veía mi tiempo, solo me preocupaba por el que estaba tras de mí. Estoy feliz, ha sido por mucho un muy buen fin de semana, ayer estuve empujando fuerte, pero hoy me forcé al límite”, abundó Ogier.
Loeb, por su parte, cayó hasta la posición número cinco, a 2:18.4 minutos de su compatriota y detrás de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen, tercero y cuarto hasta el momento.
“Cuatro etapas más, en rally todo puede pasar y tenemos que hacer un gran trabajo pero por supuesto que tengo una buena semana”, sentenció el francés de M-Sport.
La actividad sabatina terminará con un tramo de 1.33 kilómetros en la segunda callejera de León, mientras que el domingo se correrán las tres últimas etapas antes de conocer al ganador del Rally Guanajuato México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí