América y León están dejando todo en el Azteca

0
66

Hidalgo Sport. Marca.- Después de 11 jornadas, en la Liga MX hay sólo un equipo invencible: el América. Gracias a un doblete de Mateus Uribe, las Águilas sumaron una nueva victoria, esta vez de 2-0 sobre el León, y recuperaron la cima del torneo Clausura 2018, en duelo disputado en el Estadio Azteca.
El primer tanto americanista llegó al minuto 26, cuando Jérémy Ménez escapó a velocidad por la banda izquierda.
El atacante francés ingresó al área y metió un disparo flojo que el arquero de la Fiera, William Yarbrough, no pudo contener.
El estadounidense resbaló previo a dejar el esférico a merced de Mateus, quien colocó su disparo pegado al poste.
Con la ventaja en el marcador, el América continuó su dominio de pelota, sabiendo que sería cuestión de minutos para ampliar la ventaja.
Ya en el complemento, Mateus regaló una de las mejores anotaciones del torneo, al recibir un balón en las afueras del área y meter un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco esmeralda.
Pero no todo podía ser dulce para las Águilas: Paul Aguilar se barrió de forma imprudente y fue expulsado al minuto 72. Por el lado visitante fue evidente la ausencia de Mauro Boselli.
La Fiera tuvo tímidos intentos de larga distancia que ni siquiera fueron a las manos de Agustín Marchesín, quien no fue exigido
Con el triunfo, el conjunto de Coapa no sólo recuperó la cima sino igualó su mejor inicio en los torneos cortos.
Miguel Herrera y sus pupilos llegaron a 11 partidos sin conocer la derrota, algo que sólo Mario Carrillo había conseguido en el torneo Apertura 2005.El América llega a 21 unidades, mientras que el León se queda duodécimo con 14.
La próxima jornada, las Águilas recibirán al Toluca. En tanto, la Fiera jugará en casa contra los Lobos BUAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí